Luisito debutó con victoria y el Rodeiro sigue en la zona alta

La Voz

DEZA

21 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La última jornada de Liga en Segunda Autonómica sirvió para ver como el Estudiantil hacía bueno el dicho de «entrenador bueno, victoria segura», situándose ya cerca del Cogal Rodeiro, que ganó y se mantiene cuarto. El Silleda es octavo, el Laro le sigue como noveno, y el Agolada y el Vilatuxe acumulan 9 puntos cada uno. El Tabeirós y el Vea atesoran 7 puntos y el Vea es tercero por la cola con 4 puntos.

Dubra B 2-3 Estudiantil

Luisito debutó con victoria al frente del Estudiantil. El equipo de A Estrada ganó a un Dubra B que en la primera parte ya había encajado tres goles. Los de Loimil salieron muy fuertes y se adelantaron pronto en el marcador, pero el rédito de la primera mitad les pasó factura en la segunda, donde pecaron de confianza y dejaron que el contrario aprovechase dos errores puntuales de los de Luisito. El Dubra se puso 3-2, pero el Estudiantil aguantó bien, aunque con cierto sufrimiento.

Vilatuxe 5-2 Vea

El Vilatuxe intercambió campo con el Vea, y endosó a los de Lois un 5-2 que no dejó lugar a dudas. El Vea firmó un partido extraño que contrastó con el buen encuentro de los de Luís, que a pesar de encajar un 0-1 obra de Vinseiro en el primer tramo del partido, recondujeron el encuentro sin problemas. Campos y Bandeira dieron la vuelta al marcador en la primera parte y Michi en dos ocasiones y Ferreiro en otra redondearon la goleada del Vilatuxe, que marcó en propia meta el segundo tanto del Vea.

Agolada 2-0 A Baña

El Agolada firmó un partido completo en el que no dejó al Dubra llevar el partido en ningún momento. Los visitantes solo dispusieron de una ocasión, mientras que los de José Ángel pudieron firmar goleada. Iván y Pedro fueron los autores de los goles.

Tabeirós 1-1 Silleda

Justo empate a ojos de Casal el que se registró en casa del Tabeirós. Los silledenses no conseguían acercarse a la meta del Tabeirós, si bien aprovecharon por medio de Manolo la ocasión más clara que tuvieron. El Tabeirós se adelantó en el minuto 20.

Laro 2-1 Sigüeiro

El Laro sigue adelante con su mejoría, y prueba de ello fue el triunfo ante un rival de la zona alta de la tabla. Los de Milucho firmaron su mejor partido en lo que va de temporada ante un buen rival. El Laro se mostró serio tanto en defensa como en ataque, llegando con cierta facilidad a la meta contraria a pesar de haber encajado el 0-1 en el minuto 5. A los trasdezanos no les costó dar la vuelta al marcador, y Cacheda y Dani firmaron los tantos de la victoria.

Cogal Rodeiro 2-1 O Pino

Los de Estrella salieron demasiado confiados a recibir al O Pino, y firmaron una primera parte que dejó que desear permitiendo al rival ir al descanso con un 1-1 en el marcador. Bien diferente fue el segundo tiempo, donde el Cogal Rodeiro bien podría haber firmado goleada, puesto que su rival no creó ni una ocasión. García y Ovidio convirtieron los tantos.