El BM Lalín se mide a un OAR con un siete titular de sobrada calidad

DEZA

03 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Balonmán Lalín afronta su tercer partido de la Liga esta tarde (18.30 horas) ante el OAR Coruña en el pabellón de San Francisco Javier. Los pupilos de Alberto Miguélez y David Carbón buscan su segunda victoria de la temporada tras sumar el pasado sábado su primer triunfo ante el Porriño. A priori el equipo que tendrán enfrente los rojinegros es un rival mucho más fuerte que el de la semana anterior, pero las ideas rojinegras están claras: se viaja por la victoria.

Para acudir a A Coruña el Lalín no podrá contar con Nico por cuestiones personales. En el capítulo de dudas entraban ayer por la tarde Josiño y Marco. Según explicó David Carbón, Josiño sufrió un esguince leve en la sesión de trabajo del miércoles, y aunque el jueves ya estaba bastante recuperado, estaban pendientes de conocer su evolución y decidir si contar con el. En el caso de Marco, el jugador acudió el jueves de nuevo a Cota para infiltrarse, y en teoría hoy podría jugar, aunque el cuerpo técnico tenía previsto valorar la cuestión con la fisio del equipo.

Un rival reforzado

El OAR que el Lalín se va a encontrar esta tarde poco parece tener que ver con el de la temporada pasada; y si no, que se lo pregunten al Chapela, que sucumbió el sábado ante los coruñeses por 28-31. El plantel herculino dispone, según Carbón, de un siete titular de sobrada calidad y veteranía; Abel, de las Heras, Iago Acuña, Solís, Marc Navarro, Cotelo y Nano Vázquez son los siete jugadores que fundamentan el plantel coruñés y a los que habrá que parar los pies esta tarde. «As nosas bazas teñen que pasar por defender forte e correr para esgotalos», resumía ayer Carbón. El segundo técnico del BM Lalín destacó que la calidad de los jugadores coruñeses les permite tomar cierto descanso sin que se resienta en exceso el equipo, pero los rojinegros son conscientes de que si firman un partido serio, pueden regresar a Lalín con los dos puntos.

El equipo rojinegro ha incidido esta semana en las labores defensivas y ha intentado reforzar el trabajo en ataque estático, al que quieren dotar de mayor fluidez.

Partidos de la base

Los juveniles del BM Lalín visitan hoy (12 horas) al Cangas en el arranque liguero de los de Budi; el juvenil femenino disputa su segunda jornada de Liga recibiendo al Porriño en el Municipal a las 12.45 horas. El cadete masculino recibe a las 10.30 horas al Ártabro en un partido amistoso que se disputará en la pista municipal; también el Ártabro será el rival del equipo A infantil a partir de las 12 horas, y de los alevines A, que juegan a las 10.30 un partido amistoso.

Primera Autonómica

El filial del Balonmán Lalín, el Xabañús, afronta mañana su tercer partido de Liga visitando al Ártabro a las 12 horas en el pabellón del barrio de las Flores. Los pupilos de Paco Vilariño todavía no conocen la derrota en lo que va de Liga, mientras su rival se encuentra en la situación contraria, puesto que todavía no ha sumado ningún punto. Por su parte, el BM Deza recibe esta tarde (18.30 horas) en el Municipal al Guardés. Los rojinegros buscan sus primeros puntos, y su rival su tercer triunfo.