El centro comercial acogerá en las próximas semanas un torneo de dardos, un campamento y otras actividades
05 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.El verano será sinónimo de nuevas actividades en el Centro Comercial Pontiñas Haley de Lalín. En las próximas semanas el centro lalinense se convertirá en el escenario donde se llevarán a cabo actividades tan diversas como un torneo de dardos, o un campamento de verano.
Mañana mismo tendrá lugar la primera de las iniciativas programadas dentro del «Verano Pontiñas». Se trata de la primera de las dos acciones de diversión en familia previstas para este mes. A partir de las 17 horas, y hasta las 21, los más pequeños podrán participar en talleres de globoflexia y divertirse en los hinchables y toboganes. Para el día 20 la propuesta del Pontiñas Haley incluye un taller de marionetas, hinchables y un futbolín humano.
Otra de las apuestas del Pontiñas Haley para este verano es el denominado primer Open de dardos que lleva el nombre del centro. La iniciativa está organizada por el Fútbol Sala Lalín Bar Recreo, y fue presentada ayer por Javier Rodríguez, del club lalinense, Iván Presas, de Recreativos Presas, empresa patrocinadora del evento, así como por el gerente del centro comercial, Andrés Bahíllo.
2.500 euros en premios
El torneo, que se celebrará el día 13, cerrará su inscripción el día 11. El mínimo de participantes ronda los 80, que deberán abonar 20 euros de cuota de participación. Se repartirán 2.500 euros en premios, y los competidores se distribuirán en tres categorías. Habrá premios en metálico para los ocho primeros clasificados de las tres categorías, así con para los cinco mejores de cada división. Las cuantías de los premios oscilarán entre los 600 euros del vencedor de la primera categoría, a los 10 que se llevará el octavo clasificado de las divisiones menores. Cada participante tendrá garantizado un mínimo de 6 enfrentamientos. La competición servirá para que el club de fútbol sala recaude fondos, así con para agradecer al Pontiñas Haley su colaboración con el club. Los organizadores no descartan que el open lalinense tenga carácter nacional en próximas ediciones.
Campamentos infantiles
Entre las actividades que el Pontiñas Haley tiene previsto poner en marcha en los meses de julio y agosto destaca un campamento de verano para niños de entre 5 y 12 años que se llevará a cabo en las instalaciones del centro. La propuesta, impulsada en colaboración con Eduvía, tendrá un carácter cultural, ideado a través de la puesta en marcha de talleres, y tendrá lugar dos días a la semana de 10 a 13 horas, bajo la supervisión de monitores.