Una internauta de 101 años

M. Garabantes

DEZA

13 may 2009 . Actualizado a las 02:38 h.

Manuela Fernández Quintana cumple hoy 101 años, rodeada por los suyos en su casa de Canda, en la parroquia lalinense de Vilanova. Con más de un siglo de vida, Manuela disfruta de un buen estado de salud y de una memoria envidiable. Cuando se convirtió en centenaria y el alcalde José Crespo acudió a felicitarla le pidió Internet para Canda, para poder hablar con su hermana Pura, diez años más joven, que reside en Argentina. El regidor envió al informático municipal, que comprobó la posibilidad de disponer del servicio: ya con conexión en su casa, Manuela Fernández se ha convertido posiblemente en una de las internautas de mayor edad de Galicia, y gracias a la red puede hablar y ver siempre que quiera a su hermana Pura. Aunque el cumpleaños es hoy, será el domingo cuando su familia lo celebre con Manuela como la ocasión lo merece.

Alumnos de primero de ESO del colegio lalinense participaron ayer en talleres de prevención de consumo de drogas, coordinados por el departamento de Servizos Sociais.

Los directores de las bandas de música de Lalín, Bram Sniekers, y de Agolada, Rubén Porto, recibieron ayer de manos del vicepresidente de la Diputación, José Juan Durán, los premios del certamen patrocinado por Caixa Galicia, de 2.000 y 1.750 euros respectivamente.

La biblioteca de Rodeiro acoge ayer un encuentro del escritor lucense con estudiantes de ESO del colegio público, en una actividad incluida en el programa Letras Vivas Creación. No faltó lectura de poemas y numerosas preguntas de los chavales.