«Este San Paio será para todo el pueblo, no solo para el centro»

DEZA

Los organizadores de las fiestas inician la recaudación con la venta de «merchandising» en un local en la rúa Calvo Sotelo

26 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

A cuatro meses del San Paio, cinco vecinos se han presentado voluntarios para organizar las fiestas patronales y han iniciado el arduo e ingrato trabajo de recaudación del presupuesto. Una de sus primeras acciones ha sido la apertura de un local en la calle Calvo Sotelo para animar a los vecinos a implicarse con los festejos. Para empezar, han puesto a la venta camisetas promocionales de las fiestas. Ayer fue su tercer día de ventas.

-¿Qué tal han acogido los estradenses la venta de camisetas promocionales?

-Bastante bien. El sábado se vendieron una veintena y aún nos queda mucho tiempo. El local de la calle Calvo Sotelo abrirá todos los miércoles y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, aproximadamente, aprovechando las jornadas de feria. Hemos puesto a la venta 2.000 y hay de todas las tallas, desde la cero hasta la XXL.

-No será problema de tallas, ¿y de precio?

-No, además en unos días pondremos a la venta también modelos de chica, más entallados. Eso no será problema. Ni el precio. Una camiseta cuesta seis euros y dos, diez euros.

-Son para estradenses orgullosos, ¿quién ha sido el diseñador?

-Las ha diseñado la propia comisión. Llevan el eslogan «Non mires e baila» sobre el logotipo del San Paio 2009, con la forma del mapa del municipio estradense y los colores de la bandera local. El diseño ha gustado mucho

-¿Qué presupuesto barajan?

-De momento contamos con los 35.000 euros que aportará el Concello. Eso es lo único que tenemos fijo, pero trabajaremos para obtener lo máximo posible.

-¿Cuándo comenzará el petitorio?

-Las empresas ya hemos empezado a visitarlas y el petitorio puerta a puerta a los vecinos esperamos comenzarlo en marzo, en cuanto tengamos las rifas. En principio, pondremos a la venta 10.000 rifas y, según se vayan vendiendo, iremos sacando nuevos lotes. Entre cada 10.000 rifas se sorteará un bono de 6.000 euros en compras en el comercio local. El ganador será quien tenga la rifa en la que los últimos números coincidan con el premio del sorteo de la Once del día 26 del mes de junio.

-¿Tienen prevista alguna acción más para incentivar la generosidad estradense?

-Tenemos previsto obsequiar a las personas que realicen aportaciones notables con un bono que les dará ventajas a la hora de disfrutar de las fiestas. Aún no hemos definido la cantidad a partir de la que se concederá este bono, que permitirá el acceso gratuito a los aparcamientos privados durante las fiestas o reducciones en los precios de entrada a espectáculos.

-¿Está cerrada la actuación central?

-Estamos negociando con La oreja de Van Gogh, pero aún no hay nada cerrado. Lo único seguro es que las fiestas serán del martes 23 al domingo 28 y que habrá actividades para todos los públicos. Además, podemos garantizar que este San Paio será para todo el pueblo, no solo para el centro.