Divercocido en el Pontiñas Haley

M. Garabantes

DEZA

08 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El concejal lalinense, Nicolás Varela y el gerente del centro comercial Pontiñas Haley, Andrés Bahíllo, presentaron ayer en el consistorio el Divercocido. Durante la jornada del día 14 y en horario de 12.30 a 13.30 y de 16.30 a 20 horas los chavales podrán disfrutar de dos o tres talleres de maquillaje y disfraces y de tres hinchables gigantes de diferentes formatos donde jugar. A estos se añadirán hinchables decorativos de Coca Cola Begano. Este año como novedad se instalarán seis puestos de Wii Nintendo en los que los podrán disputar torneos de juegos deportivos tandas de doce chavales cada una.

A estas actividades se añade la proyección de Pérez 2, el día 14, a partir de las 20 horas en Cines Filmax, en el Pontiñas, desde el lunes los que deseen asistir pueden retirar las entradas que se distribuirán de forma gratuita en el centro comercial. Los organizadores contrataran a personal que se encargue de cuidar y controlar a los niños en la sala a fin que los padres, si lo desean, puedan aprovechar ese tiempo para hacer compras en el centro comercial o descansar en alguna cafetería. Si lo prefieren podrán acompañar a sus hijos a la sala a ver la película. Nicolás Varela destacó que cada año el Divercocido va rotando de ubicación y en esta edición, dada la climatología, el Pontiñas era un sitio ideal. Por su parte Andrés Bahíllo agradeció al Concello el esfuerzo y su colaboración.

Por su parte el centro comercial Pontiñas prepara la celebración el día 13 de una gala de San Valentín que contará con la actuación de un monologuista y con la de un mago. Este año las parejas podrán apuntarse a un amorosos concurso de besos. La pareja que mejor se bese obtendrá como premio un fin de semana en el hotel Katiuska. Todos los participantes podrán disfrutar de la forma gratuita del estreno de la película El misterioso caso de Benjamín Button .

Según datos de FórmulaTv, el Luar Gran Festa do Cocido emitido el viernes desde Lalín alcanzó una audiencia del 26,5% en la comunidad gallega, con un seguimiento de 248.000 espectadores. Unas cifras que dejan a las claras que, aunque la Gala do Cocido haya perdido en parte su identidad propia desde que se emite como un Luar especial, ser fagocitada por el veterano programa de Xosé Ramón Gayoso es una garantía de repercusión de audiencia. La gala fue el espacio de ocio más visto el viernes en Televisión de Galicia, y solo se vio superada por el Telexornal 1.

El colectivo pola Recuperación de Os Castros de Toiriz presentó ayer en Silleda el plan de actuación que se llevará a cabo y que se financiará con más de 130.000 euros de Agader. Las acciones se realizarán en el caso y las 2,5 hectáreas que lo circundan y en su contorno, que comprende 5,5 hectáreas. Las intervenciones incluirán la reforestación con especies autóctonas, el mantenimiento del mirador, labores de limpieza y roza y el estudio de plantar especies herbáceas en algún punto. A estas se añaden la adecuación de la pista central de acceso con un pavimento de piedra, la limpieza y la consolidación del camino público y la recuperación del ramal hacia O Foxo, la creación de una escalera de madera en la parte occidental del terraplén al castro y la construcción de una pasarela, entre otras, así como la señalización de la zona y la creación de un merendero y mobiliario urbano, así como la recuperación de la Fonte dos Castros, entre otras.