El piloto aguarda recibir estos días el motor de su 306, ya que el tiempo apremia, y en tres semanas arranca el Gallego
04 feb 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Esta es la crónica de una espera. La espera del bicampeón gallego de Ralis José Miguel Martínez Barreiro. El piloto estradense cuenta ya las horas que restan para, por fin, recibir el motor de su Peugeot 306 Kit Car, que desde hace alrededor de medio año, se encuentra en tierras francesas. Los problemas que afectaron al corazón del 306 de Bamarti obligaron al piloto de A Estrada a adoptar la difícil decisión del abandonar el Galego de Ralis 2008 tras las primeras pruebas, y a esperar ya al 2009 para intentar firmar el tercer título gallego. Bamarti optó por aquel entonces por poner el motor de su coche en las mejores manos, y lo envió a Francia para subsanar los problemas y ponerlo a punto.
Con el campeonato del 2008 ya abandonado, las prisas no fueron de la mano del campeón estradense, que manejaba con tranquilidad la fecha de enero de este año para recibir el motor. El plazo, sin embargo, se ha prolongado. Las Navidades y los problemas que afectaron al transporte, huelga general incluida, en el país galo complicaron los plazos de entrega de algunas piezas necesarias para poner a punto el 306, y por lo tanto, pospusieron la entrega del coche.
«Parece a historia interminable», reconocía ayer un resignado Bamarti. El piloto se mostró confiado en que no pase de esta semana la recepción del motor. Su montaje en el coche, apuntó el corredor, sería inmediato, y el Peugeot 306 Kit Car del estradense, estaría ya a punto para arrancar la lucha por el Gallego. Y es que el reloj ha empezado a correr en contra del de A Estrada. «Para Palas espero que esté, pero o problema agora xa está sobre todo en que non imos movernos máis a nivel de patrocinios ata que saibamos con total certeza cando temos o coche», abundó Bamarti.
Lo que está claro es que el piloto estradense tiene ya en el cuerpo el gusanillo de los Ralis, y que, si nada se tuerce, en poco más de dos semanas iniciará un nuevo asalto al título Galego de Ralis. Nueve pruebas serán las que decidan el nombre del ganador, y entre los aspirantes estará el de Martínez Barreiro.
Cerrando la escudería
Como al piloto de A Estrada le gusta dar pasos en firme, disponer del motor y tener el Peugeot 306 Kit Car listo servirá para cerrar otro fleco más que queda pendiente: la escudería a la que pertenecerá. Si todo marcha como se prevé Bamarti competirá en 2009 al abrigo de la escudería de A Estrada, si bien todavía no está todo cerrado, puesto que «ata que dispoñamos xa do coche, non queremos pechar nada. Queremos ter todo cen por cen seguro», añadió el deportista de A Estrada.