Taboada solicitó una prórroga de dos meses para rematar la urbanización de Lalín de Arriba

La Voz

DEZA

20 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La empresa Taboada y Ramos presentó un escrito en el ayuntamiento de Lalín la pasada semana para solicitar una nueva prórroga al gobierno municipal para el remate de la urbanización del Agro de Lalín de Arriba. La cuarta ampliación de plazo para las obras había terminado el pasado 24 de diciembre, en medio de las vacaciones del sector de la construcción, por lo que el escrito entró al Concello la pasada semana: la empresa demanda dos meses para la conclusión de los trabajos, que se demoran fundamentalmente por la tardanza en el enterramiento de la línea de alta tensión de Unión Fenosa, según indicaron fuentes municipales.

La previsión es la nueva prórroga se trate en la junta de gobierno local de esta misma semana, para dar cobertura de esta forma a la continuación de los trabajos en la zona, que incluyen además el rasanteo de alguna parcela y construcción de muros de contención en alguna de las calles de esta nueva urbanización, afectadas por algún desplome en los últimos meses.

Sin alumbrado en Lalín

En el apartado de incidencias, cabe reseñar que a últimas horas de la tarde de ayer diversas zonas del casco urbano de Lalín, como la Praza da Igrexa y la rúa Monte Faro se quedaron sin alumbrado público. Una falta de electricidad en la vía pública que se produjo un día después de otro corte de luz, en este caso general, registrado hacia las 19.25 horas de la tarde del domingo: el servicio se repuso en la jornada dominical pasados unos minutos.