Román Rodríguez, acompañado por la vicepresidenta del grupo, Paula Fernández, y los otros cargos dirigentes Javier Blanco, Manuel Blanco y Manuel Ferro, explicaron que el tope máximo de las ayudas para los proyectos productivos es del 45%. En el caso de los destinados a dinamizar el sector agrario y forestal, la ayuda máxima es 250.000 euros; y en los destinados a diversificar la economía rural, la cuantía máxima de subvención oscila entre los 200.000 y los 250.000 euros.
En el caso de los proyectos no productivos, la ayuda puede alcanzar la totalidad del coste, pero hasta un máximo de 30.000 euros. Los hay de prioridad alta (nuevas tecnologías), media (patrimonio) y baja (áreas recreativas).
En cuanto a la baremación de los proyectos que se presenten, obtendrán más puntos aquellos que estén en concellos menos dinámicos y se priorizará en función de los habitantes (cuantos menos haya más puntos) y del empleo que genere. Ahora, elaborarán un díptico para informar de los fondos.