El Buda Lalín se mantiene en el séptimo puesto de la tabla

La Voz

DEZA

16 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La victoria del Balonmán Buda Lalín en casa de la SAR no ha cambiado de puesto a los rojinegros, pero sí ha igualado más a los dezanos con sus antecesores. Los 12 puntos que acumulan los pupilos de Javier Barrios les dejan con igual bagaje que SAR, Avilesina y OAR, que preceden al Lalín en la tabla clasificatoria después de que OAR perdiera con el Chapela y la Avilesina con el Novás. La buena racha del Novás le permite continuar como líder de la Liga con 18 puntos, seguido por el Chapela de Fran Teixeira con 16. El Cisne, que empató en casa del Bueu es tercero con 13 puntos.

Bueu y Tenerife

Tras la victoria en Redondela al Balonmán Lalín le toca ya pensar en el Bueu, el próximo rival de los de Barrios antes del parón navideño, y que coincide además con el último partido de la primera vuelta. El Balonmán Lalín regresará después a la competición viajando el 10 de enero a Tenerife para medirse al Puerto Cruz en el arranque de la segunda vuelta. El club lalinense ya tiene cerrado desde hace tiempo su desplazamiento a las islas, que requerirá un desembolso de 8.500 euros por parte de la entidad rojinegra.

Resultados de la base

El equipo juvenil masculino del Balonmán Lalín firmó un importante empate en casa del Cangas 29-29. Las juveniles cayeron 23-13 en casa del Caselas, mientras los cadetes dezanos se impusieron 22-26 al Cangas. El equipo cadete femenino del Buda Lalín arrancó un empate 26-26 ante el Lavadores en casa, mientras que el conjunto infantil masculino se deshacía 33-26 del Lavadores. En alevines, el Buda A venció 6-2 al Teucro A, el Lalín B se impuso 8-0 al Porriño C, mientras que el Lalin C caía 2-6 ante el Teucro B.

Categorías autonómicas

El Balonmano Deza perdió el pasado fin de semana su quinto partido consecutivo, y por la mínima. Los de Lalín cayeron en casa 25-26 ante el Tirso de Molina en un encuentro que transcurrió muy igualado. A falta de 10 minutos el Deza dispuso de varias oportunidades para adelantarse en el marcador, pero desechó sus ocasiones. El equipo de Lalín llegó al final del encuentro con opción de sumar algún punto, pero al final los de Poio se mostraron más luchadores y atinados. El Deza jugará esta semana su último partido de la Liga a la espera de conocer el calendario de la fase por la permanencia.

Por su parte el Balonmán Nattex endosó un clamoroso 50-26 al Porriño, que llegó al partido de Segunda Autonómica muy justo de efectivos. Los de Lalín siguen acomodados en la segunda plaza de la categoría.