Con María Castro, sí hay paraíso

DEZA

La actriz viguesa, protagonista en «Pratos combinados» y triunfa ahora en «Sin tetas...» será la top model invitada al Pontus Veteris, del 16 de septiembre

22 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La cita con el glamur y la moda llega de nuevo a la ciudad del Lérez con Pontus Veteris, esta vez de la mano de la actriz gallega María Castro. Muchos de ustedes la conocerán por protagonizar la exitosa serie de la TVG, Pratos combinados. Otros, por el controvertido papel de Jessica en Sin tetas no hay paraíso.

Desde la Cámara de Comercio de Pontevedra, entidad organizadora del desfile, reconocen que se trata de la primera top model gallega que liderará la pasarela, «es que no es tan fácil conseguir una top model de aquí, no hay tantas. Y las pocas que hay, o no llegamos al caché o no pueden venir por motivos profesionales».

Aseguran que hace años lo intentaron con Paula Vázquez pero que «al final no pudo venir». En cambio Silvia Jato, «no encajaba en caché y ahora ya es mayor para desfilar». Las misses tampoco entusiasmaban a la organización porque «todas les parecen iguales», ya que creen que «no se las distinguiría de un año para otro», añade la organización.

Requisitos

Uno de los requisitos imprescindibles para la elección de la top model en Pontus Veteris es que la persona haya tenido experiencia en el mundo de las pasarelas y que sea conocida «no solo por las marcas gallegas de moda, sino también por el público». Este es el caso de María Castro, la viguesa que comenzó a hacer sus pinitos desfilando. También fue campeona de España en gimnasia rítmica, en la modalidad de pelota, y ahora saborea la miel del éxito nacional con la serie que emite Telecinco. «Hace 25 días que comenzamos las negociaciones con su representante y tuvimos que esperar a que aceptara la propuesta»-asegura la organización- «porque María comenzaba en septiembre el rodaje de la serie».

La popular actriz también ha trabajado en teatro, como actriz de doblaje y en publicidad, además de ser modelo de pases y de sesiones fotográficas.

La Cámara de Comercio de Pontevedra ya le había echado el ojo en la pasada edición, aunque ese año «no pudo ser». El precio era un elemento muy importante a la hora de contratar a una top model porque «no queremos traer a la Schiffer como cuando vino a A Coruña y que todavía la estemos pagando», añade la organización.

Lo que pretende la Cámara de Comercio es que la top model se utilice como reclamo para atraer el público aunque lo importante es «la moda gallega y la pasarela». También quiere que sea «una persona que si se le pregunta por Pontus Veteris sepa contestar», ya que «ha habido gente que ha venido y del hola, muy bien, y qué contenta estoy, no ha pasado» asegura la Cámara.

Pontus Veteris ya había contratado en anteriores ediciones a personajes tan conocidos como Blanca Romero, que se había informado muy bien sobre Pontus Veteris y la moda gallega, o Anne Igartiburu, que destacó por su simpatía.

Firmas de Lalín en el desfile

El desfile contará con las colecciones para la próxima temporada primavera verano 2009 de diseñadores gallegos como Charoa, Florentino, Toypes, Montoto, Araújo y María Mariño.

La pasarela pontevedresa, que inició su andadura en 1997 con la intención de «abrir mercados y difundir las creaciones de la moda gallega en el exterior», estará integrada por 30 modelos (18 mujeres y 12 chicos, casi todos gallegos).

El acto, que tendrá lugar el próximo 16 de septiembre, martes, en el pabellón cubierto del recinto ferial pontevedrés, estará servido también de polémica después de que la Diputación provincial «retirase este año los 90.000 euros que venía aportando para la financiación de Pontus Veteris y otros eventos feriales que organiza la Cámara de Comercio», según ha denunciado la organización.

La puesta a punto ya está lista para que Pontevedra se vista de gala y atraiga a lo más selecto de la sociedad de la capital en una de las citas más esperadas del año para la moda gallega. Un acto en el que se llegará al paraíso con la presencia de María Castro.