Jóvenes artesanos de la madera

M. Garabantes

DEZA

09 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los alumnos del ciclo estradense de formación profesional de Carpintería e Moble acaban de inaugurar en su instituto una exposición con la que demuestran que la madera ya no tiene secretos para ellos. Las piezas atestiguan el dominio de la técnica y la apuesta por el diseño de las nuevas generaciones formadas en el instituto Antón Losada. La exposición marca la diferencia entre el trabajo autómata y la mano del profesional.

La Casa da Xuventude lalinense acogió ayer un taller impartido por la psicóloga Concepción Fernández en el que se analizó el cuidado de las personas dependientes. Una iniciativa incluida en el programa municipal de promoción de las mujeres, que contó con más de una veintena de asistentes. Estradenses destacados en Química. Dos alumnos del instituto estradense Manuel García Barros han superado la fase de selección y han conseguido clasificarse para la final de la primera edición de la olimpiada gallega de Química para estudiantes de secundaria. Alejandro Cabal Tato, de cuarto curso, logró clasificarse en primer lugar, tras dos estudiantes del colegio compostelano Peleteiro. Paula Leis Tato también logró la puntuación precisa para hacerse un hueco en la final, que se celebrará el día 23 en la facultad de Química de Santiago.

Alumnos de quinto curso de Primaria del centro educativo cruceño demostraron sus dotes en la elaboración de una tarta de queso, que formará parte del menú de hoy en el comedor escolar. Participan junto a otros alumnos, profesores, padres y personal de cocina en un taller de gastronomía, promovido por el equipo de Normalización Lingüística del centro.

Y cerramos con un aviso para quien quiera optar a formar parte del Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Lalín. El Concello contratará a tres personas a jornada completa, durante la vigencia del convenio entre Xunta y Fegamp. El lunes acaba el plazo para presentar las instancias en el consistorio.