El PP dezano apela a su «línea directa» con Rajoy y expone sus demandas

La Voz

DEZA

07 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP dezano hizo ayer repaso por las demandas que presentarán al nuevo ejecutivo a partir del día 9 de marzo. El responsable comarcal, Xosé Crespo, apeló de nuevo a la línea directa con el candidato Mariano Rajoy y con Ana Pastor para lograr las reivindicaciones comarcales. «Se gañamos o día 9, íamos estar mellor tratados que con Zapatero», manifestó. Además, mostró su confianza en una nueva victoria popular en la comarca.

Crespo indicó que las demandas de Lalín para el nuevo ejecutivo son la rebaja de la AP-53 «ata suprimila»; la remodelación integral de la N-525, la cesión de los tramos de carreteras nacionales como calles lalinenses o puntos muertos; un apeadero para la lanzadera del AVE; y la ronda exterior. También reclama el puente sobre la autopista en Catasón y unas depedencias específicas para la Guardia Civil, así como la autovía Pontevedra-Deza y Lalín-Chantada. «Se gaña o PP faríase o 70%», aseguró.

El PP silledense reivindica la actuación en la N-640 en Senra (Escuadro) parael cambio de sentido, así como mejorar el acceso al polígono. «Tamén intentaríamos parar o paso elevado de Chapa», manifestó. Cruces reivindicó un enlace con la autovía Santiago-Lugo en Santiso y el puente sobre Portodemouros. En Agolada, además de que se mantenga el trazado inicial de la autovía Santiago-Lugo, solicita una solución para las curvas de Ponte Vilariño, cambios en la variante de Trascastro y aceras en el casco, así como dotación de ADSL y mejora de la señal televisiva. Rodeiro reivindica su enlace con la AP-53 en Dozón. Éste requiere el enalce con la autopista. Otero, candidato número 6 al Congreso, dijo que si Rajoy ganaba «virá nos seis primeiros meses a comarca».