«Los resultados de esta temporada casi dan vértigo». Así resumía ayer José Manuel Alonso Acevedo sus impresiones en cuanto a los resultados cosechados por el C.D. Lalín. El equipo rojinegro solventó con éxito la visita del Negreira el domingo y sumó tres puntos que lo dejan como tercer clasificado. La victoria del Lalín sirve para distanciarse ya en cuatro puntos respecto al quinto clasificado, y para tener a tan solo dos puntos al líder, el Narón.
El conjunto revelación de la temporada ganó al Negreira por un escueto 1-0 marcado por Manu en la segunda mitad. Acevedo considera que el Lalín consiguió el partido gracias a su superioridad física, que le permitió aguantar bien el tirón tras el descanso. Aunque los dezanos dispusieron de alguna que otra oportunidad clara, no consiguieron subir más goles a su marcador «por falta de finalización», dijo el técnico local.
Acevedo insiste en alabar la dedicación y actitud de su equipo, «que el domingo jugó con inteligencia y dio todo de sí», destacó el entrenador. Por el momento Acevedo prefiere no pensar en fases, «puesto que todavía queda mucha Liga. Ahora nos toca pensar en el Santa Comba».
Derrota juvenil
Los juveniles de Román perdieron en casa del Dépor C por 3-1 en un partido que empezó bien al anotar Jacobo el 0-1. Dos despistes defensivos adelantaron al Dépor, que sentenció el partido a base de efectividad con el tercer tanto en la segunda mitad.
Visita a Hacienda
Esta mañana el presidente del C.D. Lalín, Javier Fernández, Viti, mantendrá una reunión con responsables de Hacienda en Pontevedra. El mandatario rojinegro indicó ayer que viaja a la ciudad del Lérez sin propuesta concreta, puesto que aguarda que sea el Fisco el que plantee algún sistema para que el C.D. Lalín pueda abonar la deuda. «Imos escoitar, a ver que nos din», dijo Viti.