Una treintena de voluntarios inició ayer la limpieza del cauce del río Oisa en Silleda

La Voz

DEZA

Son alrededor de treinta personas con edades comprendidas entre los doce y los sesenta años. Ayer fue su primer día de trabajo dentro del programa denominado Voluntariado Verde puesto en marcha por el Concello de Silleda. Su misión: dejar limpio el cauce del río Oisa. El edil de Medio Ambiente, Gerardo Lázara, se mostró ayer muy satisfecho de la experiencia. Un primer día en la que el buen tiempo contribuyó a hacer mucho más llevadero el trabajo. El munícipe espera que hoy el río quede limpio. Ayer, apuntó, se recogieron sobre todo plásticos de todo tipo. Entre ellos muchas botellas de plástico abandonadas y plásticos de silos, además de algún hierro o otro tipo de residuos. Del río, que varearon, sacaron también alguna maleta. Las actividades se realizaron en turno de mañana, de diez a 14 horas, y de tarde, en horario de 15 a 18 horas. El objetivo es que grupos de vecinos empleen parte de su tiempo libre en la realización de tareas de limpieza y cuidado de los ríos y en la limpieza de vertederos incontrolados. El Concello facilita a los voluntarios el material necesario para su trabajo como chubasqueros, guantes y diferentes clases de herramientas. Las personas que deseen formar parte de este Voluntariado Verde y colaborar con el programa otros fines de semana pueden apuntarse llamando al 986 58 03 97. La semana próxima el destino será alguno de los vertederos incontrolados del municipio.