Diversión asegurada en Lalín

M. Garabantes

DEZA

23 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Y ya van seis años de atracciones, de las que se podrá disfrutar este sábado en el Centro Comercial Deza en horario de 12 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas. La entrada será libre, y cada media hora saldrá un microbús de la Praza da Igrexa con destino al Centro Comercial Deza donde habrá pista americana, futbolín humano, rocolandia, una casa caracol... No faltarán los talleres de cuero, chapas, maquillaje, globoflexia y de broches de fieltro. Los ediles de Festexos y de Xuventude, Nuria Rodríguez y Nicolás Varela, junto a responsables del Centro Comercial Deza invitaron a pequeños y mayores a disfrutar de todas las actividades.

A los nombres de Manuel Jove, Pilar Cernuda, Carme Adán, José Luis Prieto Arroyo y Henrie Adams se añaden los del sacerdote lalinense Andrés Ramos Castro, que trabaja en el Arzobispado de Madrid; el del presidente del Partido Popular de Galicia Alberto Núñez Feijoo y el de otro lalinense, Román Pedreira Vilariño; empresario con una amplia trayectoria profesional y gran defensor del deporte base en Lalín sobre todo del balonmano.

A partir de las 20.30 horas se entregarán en las dependencias del Concello de Lalín las entradas para asistir este viernes a la Gala da Gastronomía, que será retransmitida desde la capital dezana este viernes por la Televisión de Galicia. Como en años anteriores cada persona podrá hacerse con un máximo de dos entradas, y se distribuirán unas mil. Sólo con los tarjetones se podrá acceder al recinto del pabellón de deportes para seguir en directo el acto en el que se entregarán los Premios de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro y de Gastronomía de Galicia.

La gala que comenzará a las 21.30 horas, y que será presentada por Xosé Ramón Gayoso y Nieves Rodríguez, contará con las actuaciones de David Bisbal, D'Nash, El Consorcio y Merce, Regina dos Santos y Treixadura. Falta por saber si participará alguna agrupación local.