Avanzan las obras del aula de la Uned para permitir el inicio del curso

La Voz

DEZA

16 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras de acondicionamiento del aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Lalín, en el antiguo Centro de Formación Textil del polígono Lalín 2000, avanzan a buen ritmo, según indicaron fuentes municipales. Los trabajos que se efectúan en los últimos días corresponden a la división de las aulas del centro, así como la preparación de la instalación eléctrica necesaria para los nuevos requerimientos del centro. La intención es tener a punto los trabajos para el próximo mes de octubre, y poder comenzar las clases con normalidad en el próximo curso académico 2007-2008 en Lalín, dependiendo del centro asociado de la Uned en Pontevedra.

De hecho, en la página web de la institución -www.uned.es-, figura ya dentro de la Uned en Pontevedra el nuevo centro en Lalín ofertando como titulación para el próximo curso el curso de acceso directo a la Universidad para mayores de 25 años, como estaba previsto.

Reunión la próxima semana

Precisamente la próxima semana, representantes del Concello de Lalín acudirán a una reunión con la dirección del centro asociado de la Uned en Pontevedra para estudiar la situación de las instalaciones lalinenses de cara al próximo curso. El concejal de Educación, Manuel Gómez Estévez, avanzó que en el encuentro se abordará en particular la cuestión de la matrícula para el próximo curso académico. El cálculo inicialmente avanzado preveía alrededor de medio centenar de personas en el curso de acceso a la universidad, a los que se podrán sumar además los alumnos que sigan desde Lalín las tutorías de distintas carreras universitarias.

Los trabajos de acondicionamiento están siendo realizados por la firma Antalsis, con un presupuesto de 217.114 euros e incorporando mejoras al proyecto municipal por un importe de 12.847 euros. La nueva aula de la Uned en Lalín aprovecha las instalaciones del Centro de Formación Textil, construido por alumnos del taller de empleo Ecolalín en el polígono industrial Lalín 2000, y que nunca llegó a utilizarse como tal.

El director del centro asociado de la Uned en Pontevedra, Gerino Calvo, había visitado las instalaciones el pasado mes de mayo, destacando entonces las condiciones que ofrecía el centro, y las posibilidades de formación que se abren a los vecinos de toda la comarca con la nueva aula de Lalín. Calvo había anticipado que el aula lalinense estará integrada en el plan Ateca, por lo que los alumnos podrán recibir tutorías que se impartan en Pontevedra, Ponferrada, Ourense y A Coruña.