Cocido a treinta grados en Lalín

M. Garabantes

DEZA

Al menos fue lo que debieron pensar un grupo de canarios que recalaron ayer en la capital dezana. Dispuestos a degustar el plato típico, no se arredraron por el calor de la jornada y disfrutaron con orejas y cachuchas en una comida en el restaurante Cabanas de Lalín. Incluso hubo tiempo para tocar la guitarra en la sobremesa y animar la recta final del ágape entre sonrisas y buenos deseos.

El colectivo lalinense viajó el jueves a Betanzos y A Coruña. Participaron 25 personas con discapacidad intelectual, en una actividad financiada por el Concello con 200 euros y que puso fin a una serie de excursiones este verano, que incluyeron dos salidas a la playa financiadas por la Diputación. También estuvieron un sábado por la noche en los pubs. La participación fue superior a otros años.

En la capilla de Montouto (O Corpiño) se celebra mañana domingo la fiesta de Nosa Señora das Dores. Entre las actuaciones previstas, la banda municipal de Silleda; la charanga estradense Os Xirimbaos ; y el coro rociero A punta pala , de Monesterio (Badajoz). Además de cantar la misa solemne (13.15 horas) ofrecerán luego un concierto con un interesante repertorio de rumbas, sevillanas y fandangos. Varela presenta el proyecto de skate park en O Regueiriño. El concejal se reunió con un grupo de chavales para presentarles el proyecto, para ser utilizado por patinetes y bicicletas BMX. Será junto a las pistas multideporte.