Crespo dice que el PSOE prima el interés de partido sobre el vecinal

La Voz LA VOZ | LALÍN

DEZA

Les acusa de «cobardía política» por dejar la comisión de la AP-53 El alcalde dice que repondrá las pancartas robadas «mal que lle pese a Fomento e aos intereses socialistas»

19 feb 2007 . Actualizado a las 06:00 h.

?l regidor de Lalín, Xosé Crespo, acusó a los miembros del PSOE de «cobardía política» y de plegarse a los dictados de su partido en lugar de trabajar por el bien de los vecinos ante el abandono de los socialistas de la comisión para la rebaja del peaje de la AP 53. Crespo también calificó de «acto antidemocrático e atentado contra a liberdade de expresión» la retirada de las pancartas que exigían revisar las tasas del peaje. Una acción que señala «non se sabe que estranos intereses pretenden defender» para añadir que «se volverán a colocar, mal que lle pese ao Ministerio de Fomento e aos intereses socialistas». Según el regidor, los socialistas lalinenses «deberían buscar argumentos máis convincentes para xustificar a súa inexplicable fuxida da comisión, porque recórdolle que as medidas aprobadas no seo desta entidade acordáronse por unanimidade», añadiendo que siempre hubo apertura a todo tipo de iniciativas que se propusieran. «Ovelliñas» en el PSOE Recomendó al PSOE «sentidiño» y que atiendan a las demandas de los lalinenses «pobo ao que representan» «por encima dos intereses do seu partido, que lles ordenou saír da plataforma e eles obedecen como ovelliñas, co agravante de que utilizan argumentacións torpes, xustificando que é polas pancartas, que foron aprobadas por unanimidade dentro da comisión», dijo ayer Crespo Iglesias. El alcalde recordó que de la comisión surgieron propuestas para el delegado del Gobierno en Galicia «que se comprometeu a xestionar unha entrevista do director xeral ou secretario de Estado de Fomento» para evaluar medidas tendentes a la rebaja del peaje por uso continuado o por realizar recorridos de ida y vuelta en el mismo día. Subraya que «nin Política Territorial nin Fomento, as dúas únicas administracións en mans socialistas que poden levar adiante unha rebaixa da peaxe fixeron algo para rebaixar a peaxe». Crespo demandó a los socialistas «un mínimo de madurez política» al afirmar que en la comisión habían aprobado colocar las pancartas, que no eran ofensivas. Sobre las entidades que toman parte en la comisión, subrayó Crespo que sólo declinaron integrarse en ella Concello de Santiago y Diputación de A Coruña «curiosamente ambas gobernadas polo PSOE», posición que dijo contrasta con el anuncio del candidato socialista de Ourense «que afirmou que se lle tocaba gobernar loitaría contra a peaxe», manifestó el alcalde de Lalín.