Silleda, capital del maridaje

A rúa do vento Quince escuelas de hostelería de toda España participarán este año en el segundo Concurso Nacional de Maridaje, organizado los días 15 y 16 de junio en Salimat


La segunda edición del Concurso Nacional de Maridaje se presentó ayer en el aula gastronómica Arquestrato de Madrid, con la presencia del presidente de la Fundación Semana Verde, José Maril. En esta ocasión serán quince escuelas de hostelería de toda España las que compitan en Silleda los días 15 y 16, dentro de Salimat y la XXIX Feira Internacional Semana Verde de Galicia. Cada escuela concursará con un alumno de cocina y otro de sala, encargándose un profesor de tutelar la labor de los estudiantes. Un jurado de prestigio El concurso de maridaje a celebrar en Silleda contará con un jurado de prestigio, en el que estarán profesionales como el propietario del restaurante Nodo de Madrid, Alberto Chicote, o Juan Pozuelo, del hotel escuela de la comunidad de Madrid. También participará el gastrónomo José Manuel Escorial o la sumiller Esther Rico, así como el crítico Guillermo Campos, y representantes del mundo de la hostelería y la gastronomía de Galicia. El programa incluirá una clase magistral sobre la cocina de fusión de Alberto Chicote y Juan Pozuelo, así como demostraciones y degustaciones de productos gallegos, y una exhibición gastronómica con José Manuel Escorial. El pasado año ganó la primera edición la Fundación Escuela de Hostelería del Principado de Asturias. El colegio Manuel García Barros de A Estrada, en un programa sobre Medio Ambiente del Ministerio de Defensa El centro educativo estradense es uno de los seis de la provincia y once gallegos que participa en el programa Aventura escolar: conoce tu entorno natural, es único, destinado a alumnos de sexto curso de Primaria. Incluye esta iniciativa, que concluirá el 15 de junio, charlas teóricas y una fase práctica. Inscripción en la cuarta edición de Nxconecta La Concejalía de Xuventude de Lalín tiene abierto hasta el 15 de junio el plazo para inscribirse en Nxconecta, que se celebrará en el pabellón de deportes de la Universidad de Vigo del 8 al 15 de julio. Se trata de un campamento de verano informático, para mayores de 16 años, que incluye talleres y concursos, repartiéndose más de 50.000 euros en premios. Las plazas para Lalín son diez y los interesados deben acudir a la Omix para inscribirse. Los participantes deberán llevar su PC o portátil y tendrán alojamiento en el teatro de la Universidad o en tiendas de campaña en el exterior del pabellón. Por su parte, el CIM de Lalín informa sobre el programa de estancias de tiempo libre dirigidas a mujeres solas con cargas familiares, cuya solicitud acaba el 5 de junio.La joven artista santiaguesa exhibirá una muestra de sus creaciones en la galería Sargadelos desde el 1 al 30 de junio. Su trayectoria artística arrancó en 1992.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Silleda, capital del maridaje