Apoyo a la comisión del AVE

La Voz

DEZA

Tanto Aller como Vilariño coinciden en su disposición a integrarse en la comisión de afectados del AVE, cuya constitución anunció el miércoles Xosé Crespo. El portavoz socialista matizó que «se é unha comisión para negociar e dialogar, non temos inconvinte en participar nela», ya que apunta entraría en la línea de trabajo que el PSOE viene manteniendo. Indicó que ayer se reunieron con vecinos de Anzo, donde volverán mañana, mientras la próxima semana acudirán a Vilanova, expresando su apoyo a las demandas de los vecinos. Aller se refirió a las alegaciones firmadas por unos 80 vecinos de Botos, que demandan varias cuestiones contrarias a las gestionadas por el PSOE ante el Adif. Las alegaciones de Botos Indicó que los socialistas en su día «trasladamos peticións duns veciños e se correxiron cousas; logo apareceu un problema novo que son as escombreras, que é do que se queixan», añadiendo que hay gente que firmó los cambios que gestionó el PSOE que también firma ahora esta alegación, lo que atribuyó a que la queja que respaldan ahora es la del cambio de la escombrera de 2 hectáreas. Por su parte, Vilariño se mostró a favor de la comisión, recordando que ya desde la pasada semana el BNG estuvo en Vilanova, y el miércoles acudió Constenla «para que non se cometa esta tropelía». Indicó que hay problemas en Vilanova, en Botos y habrá otros a mayores. Cuestionó que para el gobierno local los comisiones «ás veces valen, e ás veces non», y mostró su confianza en que ésta sea constructiva y útil, sirviendo para el fin con que es creada «e que non se deixe morrer».