RASTRO DE AIRE
06 may 2004 . Actualizado a las 07:00 h.LO PRÓXIMO siempre duele más, por mucho que analizando coherentemente los hechos sociales o políticos tratemos de valorar lo justo en una dimensión de lo universal. Lo malo, lo es aquí o en Cancún. Pero insisto, lo vemos menos, con distancia, allá y con más impacto aquí. Una de las cosas malas que están pasando en el mundo son las vacas locas. Cuando estaban en el Reino Unido lo veíamos como una película. Cuando saltaron a Europa, poco más o menos. Cuando llegaron a Galicia (primera de España), comenzamos a ver los cuernos al toro. Tanto que pronto llegaron a la zona empezando el goteo por Rodeiro. Los casos de la comarca son iguales que los del resto del mundo. Igual de dolorosos. Ahora llevamos tres meses estupendos, sin nuevas vacas locas. Que cunda. Fuera de Deza y Tabeirós-Montes siguen apareciendo. Duelen menos, es inevitable.