Estéril debate en el pleno en torno al incremento del 10%

La Voz

DEZA

Los grupos de la oposición municipal no estaban por la labor de votar a favor de una subida de la tasa de la basura, por mucho que fuera del 10% aunque la de Sogama ascienda al 32%. Por ello, recurrieron al viejo debate, de hace cuatro años, cuando en la Xunta y en los concellos se discutía sobre las ventajas e inconvenientes del plan Sogama, y acerca de sistemas alternativos. En otro puntos del pleno hubo menos discrepancias, al proponerse subidas por el IPC para otros impuestos. En el del IAE se acordó que queden exentas las empresas que no superen el millón de euros de facturación al año. Fue aprobada una moción de urgencia del BNG sobre un posicionamiento del Ayuntamiento contra la violencia de género y a favor de una manifestación el 25 de este mes en la plaza del Concello.