Laporta será la estrella invitada de la Xuntanza de las Peñas Barcelonistas

El presidente del Barça estará en Silleda en su primera salida oficial desde la toma de posesión Julio Salinas podría desplazarse junto al máximo responsable del plantel blaugrana


lalín

Silleda será este fin de semana una de las localidades más envidiadas por los muchos seguidores que tiene el Fútbol Club Barcelona fuera de la Ciudad Condal. El motivo no es otro que la celebración de la decimotercera edición de la Xuntanza de Peñas barcelonistas con la asistencia del nuevo presidente culé, Joan Laporta, un joven dirigente que ya despierta pasiones por el mero hecho de ser el impulsor del cambio en la entidad blaugrana. No hay que olvidar que en su día fue el gestador del Elefant Blau, organismo que pretendía la caída de José Luis Núñez.Eso sí, no ha empezado con buen pie porque prácticamente prometió a David Beckhan durante la campaña electoral y unos días más tarde el crack inglés se comprometió con el Real Madrid, con lo que eso supone. Inmediatamente, se le escurrió Ronald Koeman y posteriormente fue Guus Hidink el que declinó el ofrecimiento para dirigir al equipo. El sustituto de Radomir Antic será Rikjaard. La mala imagen que ha adquirido la entidad durante la presidencia de Joan Gaspart le está pasando factura. Pero, con cautela, trabajo, trasparencia y sobre todo títulos las cosas volverán a su sitio.Llega la noche del viernesLo realmente importante es que el cuando menos ilusionante cabeza visible del Barça ha elegido el Deza para hacer su primer desembarco. Tomará el avión desde Barcelona a las 22.00 horas del viernes y sobre la medianoche ya estará en Silleda. El Hotel Katiuska será su estancia hasta la mañana del sábado. A las 11.00 horas, el teniente de alcalde de Trasdeza, Javier López, ejercerá de anfitrión en el Concello en una recepción oficial a la que no podrá asistir el alcalde José Fernández Viéitez.En la agenda de Joan Laporta también figura una rueda de prensa ante los medios de comunicación y una comida con los representantes de las peñas baugranas gallegas. A media tarde abandonará el Deza para dirigirse a Santiago, donde, a las 19.20 horas, tomará el vuelo de regreso a la Ciudad Condal. La Peña Barcelonista de Silleda quiere redondear el acto con la presencia del ex jugador Julio Salinas. Desde Barcelona se apuntó que «su asistencia es probable».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Laporta será la estrella invitada de la Xuntanza de las Peñas Barcelonistas