Formación forestal en Lalín

Una treintena de personas siguieron el seminario en la Casa da Xuventude, en el que se abordaron cuestiones como la normativa de los montes vecinales


Jornadas de divulgación silvícola en Lalín Una treintena de personas siguieron en la tarde de ayer en la Casa da Xuventude el seminario de gestión y administración de montes vecinales, organizado por la Asociación Forestal de Galicia y el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente. El programa versó sobre los montes vecinales en Galicia y su normativa; formalización, organización y administración de una comunidad de montes; gestión de recursos y ordenación forestal; y contabilidad y régimen fiscal de los montes vecinales.Ropa windsurfera con conexión en Lalín La revista «Semana» publica en su último número en las páginas de moda un reportaje de ropa de surf y windsurf, en el que los modelos son Helen Lindes y su novio, y el lalinense Jaime Pereira Gil. El reportaje muestra prendas de la firma «El niño», que comercializa en Tarifa María Jesús Gil -madre del joven lalinense-, ex-funcionaria del Concello de Lalín que es gerente de diferentes tiendas de moda deportiva en Andalucía.Curso de manipuladores en Forcarei Los comerciantes del municipio de Forcarei asistieron la tarde del jueves a un curso de manipulador de alimentos en el que se ofreció información sobre las prácticas más convenientes para mantener los alimentos siempre en buen estado. Tuvieron además la oportunidad de renovar sus carnés de manipuladores de alimentos -por 4,17 euros- o de sacarlo por primera vez -por 8,27-.La Xuntanza de Piloño llega a Lalín El próximo 23 de noviembre llegarán al museo Ramón Aller de Lalín las obras de la VI Xuntanza Internacional das Artes Plásticas «A Solaina», de Piloño. Las obras que se podrán ver en el museo lalinense fueron realizadas el pasado verano, en la fundación que preside Francisco Lareo.Cultura al alza en Lalín En medio de tanta actividad cultural, el concejal Román Rodríguez tiene premio , aunque bromea que no sabe si lo es: más trabajo en el gobierno lalinense. El alcalde Xosé Crespo anunció ayer su nombramiento como portavoz adjunto del grupo popular. Román se encargará además de presidir los plenos en caso de que el regidor tenga que ausentarse. Por su parte, Manolo Gómez pasa a ser coordinador del grupo, función que venía desempeñando de facto. Crespo pretende asegurar la operatividad de su gobierno, por lo que apuesta por valores seguros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Formación forestal en Lalín