Gonzalo Constenla consideraba ayer que «una sentencia del Supremo que ratifica la manifiesta ilegalidad de dos acuerdos municipales, sobre urbanismo, y la reapertura de proceso penal con los indicios graves de delito y prevaricación que observó la Audiencia, deberían servir ya mismo para que el actual gobierno local, en el que aún se mantienen muchos de los implicados, como el propio alcalde, Somoza, Bernárdez, Uzal, Arca y Reboredo, se plantee su continuidad en los cargos y una salida digna». Palmou y Somoza El acuerdo de pleno que fijó una altura de más para la prolongación de Justo Martínez contó con los votos a favor de los citados, de Mario López y de Palmou. Los asesores jurídicos del BNG prefirieron que en sus denuncias no constara Palmou, por ser aforado en aquel momento. Estiman ahora que, el fiscal de la Audiencia, actuando de oficio, sí podría incluirlo en los listados de quienes votaron a favor. Somoza no estaba en el pleno, pero no se escapa porque formaba parte de la comisión de gobierno que autorizó dos alturas de más para el edificio de Pérez Viondi.