La ejecución de las obras está prevista para el próximo año

R.T / P.V LALÍN

DEZA

Los trabajos incluirán la dotación de capas antideslizantes en varios tramos La previsión de Carreteras es que la redacción del proyecto de mejora integral de la N-525 entre Ponte Ulla y Lalín esté finalizado en el mes de diciembre y que, sino todas, la práctica totalidad de las obras se ejecuten a lo largo del próximo año. La decena de trabajos, entre aceras, puentes y carriles que se realizarán se completan con la dotación de capas antideslizantes en varios tramos.

27 sep 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

Las mediciones topográficas continúan a buen ritmo. Ayer, los técnicos de la empresa adjudicataria, Amepro, realizaban los trabajos de topografía en la recta de Taboada (Silleda). Los ensayos geotécnicos para la construcción de la pasarela en esta parroquia, que evitará riesgos a los peatones que cruzan la carretera, ya están incorporados al proyecto. Demarcación de Carreteras prevé que el documento final, que recogerá la totalidad de las actuaciones, esté redactado en el próximo mes de diciembre. La previsión para la ejecución de las obras es el próximo año. Los presupuestos del Ministerio de Fomento no incluyen ninguna partida para estas obras, pero, según afirman fuentes de este departamento, se habilitará una crédito para la realización de los trabajos. Por el momento no existe una estimación aproximada del coste de la ejecución de las obras, ya que el proyecto incluirá varias actuaciones más al margen del tramo Ulla-Lalín. Las más de diez obras prevista en este trayecto, entre aceras, puentes y carriles de espera, se completarán con otra importante acción tendente también a reducir los índices de siniestrabilidad y mejorar la seguridad vial. Se echará una capa antideslizante a varios tramos de la carretera. Por el momento no se han decidido cuáles, aunque las pruebas para localizar los que presentan mayor riesgo ya se han realizado. El paquete de actuaciones contribuirá además de a minimizar los riesgos a mejorar la circulación en un vial que soporta volumenes de tráfico de hasta 12.000 vehículos diarios.