Lendoiro deja emocionado la presidencia del Liceo

Se va tras 28 años y 28 títulos nacionales e internacionales Punto y aparte en la historia del Hockey Club Liceo Airtel. Augusto César Lendoiro, miembro del equipo directivo desde 1972 y presidente desde 1981, se despidió oficialmente del club para dedicarse única y exclusivamente al Deportivo, tal y como se lo exige su condición de presidente profesional, el primero en la historia del Dépor.


A CORUÑA

Aprovechó para ello la asamblea extraordinaria que se celebró ayer en el salón de actos del Complejo de Elviña y que abrió paso a la carrera electoral. Más que una carrera, será un paseillo, puesto que no es probable que haya una alternativa a la junta gestora que será la encargada de dirigir la junta gestora. En otras palabras, que Javier Chaver, José Daniel Echevarría, Javier Cairo, Juan Fariza, Juan Gómez y Gelasio Garea _con la estrechísima colaboración de Pepe Guillín y del gerente Alfonso Navia, entre otros_ serán los que sigan al frente del club más laureado de Galicia, con diferencia.Lendoiro, aunque visiblemente emocionado, se fue sin derramar una lágrima. La procesión iba por dentro. Además, su despacho en la plaza de Pontevedra echa humo y tampoco tuvo demasiado tiempo para reflexionar. Se acordó ayer en su discurso de despedida de mucha gente. Primero, de todos los directivos que pasaron por la entidad. La mención especial se la llevó Antonio Fernández Tapias, el popular Galletas, uno de las personas más entrañables que aportó el Liceo. Luego, de los aficionados «que llenaban primero la polideportiva de Riazor» y más tarde el Palacio de los Deportes. Hoy ya es otro cantar. Y por fin, de los medios de comunicación y de los jugadores. Se fue con un sonoro aplauso de la docena de socios y demás empleados que acudieron a la cita.Atrás quedan 28 años y dos Mundiales organizados en A Coruña: en 1972, donde salió España vencedora; y en 1988, con Italia como ganadora en una apasionante final ante el combinado hispano. Pero lo más importante, un sinfín de títulos, todos los posibles. Seis Ligas en España, un coto vedado única y exclusivamente a los conjuntos catalanes; ocho Copas del Rey, tres Copas de Europa, cuatro Supercopas de Europa, tres Copas Intercontinentales; dos Copas de la Cers y dos Recopas de Europa. Y eso que Lendoiro y compañía cogieron la entidad en Segunda División; como el Deportivo _en este caso ya suma los tres títulos que se pueden ganar en España: Liga, Copa y Supercopa_.Calendario electoralA partir de ahora se inicia el proceso electoral. Desde hoy y hasta el próximo 13 de julio será el plazo para la presentación de candidatos. El 15 del mes que viene se publicarán las listas provisionales de candidatos. La única condición es ser socio del club con un año de antigüedad. Del 16 al 20 está previsto un plazo de reclamaciones. Desde el 21 al 23 de julio se resolverán las reclamaciones y el 24 se publicará la lista definitiva de candidatos. Por fin, el 7 de agosto, si es preciso, se procederá a la votación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Lendoiro deja emocionado la presidencia del Liceo