El Deportivo niega que haya un acuerdo con el Las Palmas para cobrar la deuda por Schurrer
TORRE DE MARATHÓN
El presidente del club canario anunció ayer la existencia de un pacto que el club coruñés desmiente, aunque sí confirma conversaciones entre ambas partes
07 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Deportivo negó ayer que haya cerrado un acuerdo con el Las Palmas para el abono de la deuda de algo menos de 1,5 millones de euros que el club canario mantiene por el fichaje de Schurrer en el año 2000. El presidente de la la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció ayer que había acordado con el Deportivo el pago en tres años de la deuda, pero el club coruñés desmintió la existencia de dicho acuerdo, aunque sí confirmó las conversaciones entre ambas partes.
Según Miguel Ángel Ramírez, que también desveló que había llegado a otros pactos con acreedores para poner fin al concurso de acreedores que comenzó hace diez años -el primero del fútbol español-, «en el caso de la deuda con el Deportivo la pagaremos en tres años».
El pasado 10 de marzo, Las Palmas perdió en primera instancia el pleito con el Deportivo sobre la deuda originada por la incorporación del defensa argentino Schurrer. La entidad amarilla explicaba entonces en su web que tendría que abonar 1.143.727,26 euros, más los intereses devengados desde el 8 de mayo del 2009 y las costas del proceso, según recogía la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Las Palmas. De ahí que el total de la deuda se acerque al millón y medio de euros.
Como anunció tras la sentencia, Las Palmas recurrió, pero abrió las conversaciones con el Deportivo para alcanzar un acuerdo que no elevara la cuantía de la deuda. El abogado coruñés Jesús Sánchez Veiga, que representó al Deportivo en la vista, señaló ayer que «ni existe acuerdo ni los términos que describe Las Palmas en su página web son exactos», en clara referencia a que el el club coruñés pretende cobrar en un plazo menor.