Una pantalla gigante retransmitirá el derbi en las inmediaciones del Ángel Carro
29 abr 2014 . Actualizado a las 17:41 h.El derbi entre el Lugo y el Deportivo de este sábado calienta motores (18.15 horas, La Sexta). Se prevé una afluencia masiva de aficionados blanquiazules hasta la ciudad amurallada. Se calculan unos 4.000, entre los que vengan con entrada (3.300), y el resto. Para acogerlos, el Pazo de Feiras, junto al Ángel Carro organiza una fiesta. En ella, una pantalla gigante permitirá, a quienes no hayan tenido la oportunidad de conseguir una localidad, seguir en directo las evoluciones del encuentro.
La federación de peñas deportivistas, que también ha trabajado en su propia fiesta junto al coliseo del Miño, contabiliza hasta 128 agrupaciones que se acercarán a Lugo. De momento, son 30 los autobuses confirmados; el resto lo hará en sus vehículos particulares, en un viaje entre A Coruña y Lugo de apenas una hora.
Ya no hay entradas a la venta, y el Ángel Carro presentará un lleno histórico, con casi mitad y mitad de aficionados de uno y otro equipo. Las que se pusieron a la venta entre los aficionados y peñistas blanquiazules volaron en un abrir y cerrar de ojos, tanto las de la grada supletoria del fondo que gestiona Global Sport Advance, como las 800 facilitadas por el Lugo al Deportivo.
En el Pazo de Feiras, además de la pantalla gigante, habrá juegos e hinchables para niños, y zonas de ocio para toda la familia. Además de servicio de cafetería. La fiesta se prolongará hasta la noche, animada incluso por una orquesta. Y se buscará, por encima de todo, generar un ambiente de camaradería, de hermanamiento entre las dos aficiones.