Urs Meier: «Había un señor bajito que me decía que yo les daba suerte»
TORRE DE MARATHÓN
El excolegiado suizo no ha olvidado aquel partido ni la figura de Barritos
11 abr 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El suizo Urs Meier ha tomado el camino de muchos de sus compatriotas y ha llegado al sur de España en busca del sol. Atiende el teléfono desde su casa de Marbella y durante unos cuantos minutos recuerda aquella tarde remota en la que el Dépor conoció la gloria europea.
-Fue protagonista de uno de los partidos más importantes de la historia del Dépor. ¿Para usted también fue especial?
-Pues claro. Me acuerdo perfectamente de aquel día. El ambiente era increíble, sobre todo a partir del 1-0. El Deportivo marcó pronto y la gente empezó a presionar como loca. El Milan se quedó bloqueado.
-¿Había vivido alguna vez una remontada similar?
-Bueno, recuerdo una en la copa suiza, en la que se pasó del 4-1 al 4-4 en los últimos siete minutos. Y claro, también otra del Dépor. Yo entonces les pitaba mucho porque era un grande de Europa. A mí me tocó el 4-3 contra el PSG.
-Estuvo en las grandes citas continentales del conjunto blanquiazul. Tendría una buena relación con la gente del equipo.
-Muy buena. Nunca me olvidaré de que había un señor bajito que me decía que yo les daba suerte. Uno que había sido árbitro ¿Cómo se llamaba?
-¿Barros?
-Ese. Cada vez que me veía me decía «si nos pitas tú, ganamos seguro». Hasta el día del PSG, que iban perdiendo, él me decía «sé que vamos a ganar, tú nos das suerte siempre».
-El del Milan fue un partido fácil de arbitrar. Los de Ancelotti no dieron ni patadas.
-Fue una noche tan especial que hasta los jugadores del Milan aceptaron que les habían pasado por encima. Estaban asustados porque el Dépor era un Fórmula Uno. En el descanso, camino de la cabina arbitral, vi a varios jugadores italianos que estaban en shock.
-Pues muchas gracias por hablarme de aquel día.
-Un placer. Y por favor, si ve al señor bajito dele un abrazo.