El presidente blanquiazul estima que el acuerdo con Hacienda es «cumplible»
17 mar 2014 . Actualizado a las 22:26 h.El presidente del Deportivo, Tino Fernández, ha reconocido que el club coruñés, que cerró hace diez días el convenio singular con la Agencia Tributaria sobre la deuda privilegiada, «soportaría dos o tres años» en Segunda durante los próximos «diez-once años». «El presente es complicado en el ámbito económico, pero es un buen presente, cargado de ilusión, con el deseo de volver a Primera, que es casi una necesidad porque no podemos estar muchos años. El club soportaría dos o tres años en Segunda de los diez-once próximos», comentó tras un acto con los veteranos del Deportivo.
Tino Fernández insistió en que, «en Segunda, el modelo aguantará un número pequeño de años», si bien agregó que «eso no quiere decir que, si no subes este año, no haya vida el que viene». El mandatario recordó que «quedan doce finales y lo que hay que hacer es estar» en una de las dos primeras posiciones de la clasificación, en las que se encuentra ahora, «al final de las doce jornadas».
El presidente del Deportivo reconoció que «esta temporada y la que viene hay una situación tranquila que afrontar» después de haber cerrado el convenio con Hacienda, sobre el que no quiso avanzar las líneas hasta que no cierre también el convenio singular con Novagalicia Banco y Banco SabadellGallego. «No estamos agobiados con los plazos (en las conversaciones con los bancos) porque no hay un procedimiento administrativo como pasaba con Hacienda», indicó Fernández.
Sobre el convenio que ha firmado con Hacienda, Tino aseguró que es «el mejor acuerdo que podíamos conseguir» teniendo en cuenta cómo estaba la situación cuando cogió las riendas del club el pasado 21 de enero. En esa fecha, el Deportivo había llegado a «un acuerdo sobre la deuda ordinaria y subordinada», pero no sobre la privilegiada. «Lo ideal habría sido un acuerdo global», añadió Fernández, quien señaló que, «en definitiva», el acuerdo con el Fisco es «cumplible».
El mandatario también explicó que, «en teoría», el Deportivo tiene dinero para afrontar el resto de la temporada, aunque puntualizó que está «pendiente de cobrar algunas cosas». «Si no las cobras, podríamos tener problemas», avanzó el máximo responsable del conjunto coruñés, que entregó a los veteranos del Deportivo la camiseta y el escudo oficiales del club, algo que no habían podido lucir en anteriores temporadas.