Duelo en la cima de la clasificación

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

CDLUGO

GONZALO BARRAL

El Dépor visita al inexpugnable Recreativo para encaramarse a los puestos de ascenso directo

10 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Dépor y el Recreativo comparan su buen rendimiento en el primer cuarto de la competición. El líder, el único equipo capaz de escaparse de la igualdad que preside la Segunda División, recibe a los coruñeses, que están en disposición de encaramarse a los puestos de ascenso directo. Si ganan, al margen del golpe en la mesa y la advertencia que darían a sus rivales, adelantarían al Lugo en la segunda posición.

El 2-0 al Castilla en Riazor no pareció convencer a Fernando Vázquez, quien sigue en busca de soluciones al pobre juego de su equipo. Esta mañana le da una nueva vuelta a la pizarra y pone el acento en las bandas. Si acaba plasmando sobre el césped aquello que ha ensayado durante toda la semana, alineará a los cuatro laterales: los de corte más defensivo, Laure y Manuel Pablo, en la retaguardia y los más ofensivos y con más tino en los centros, Seoane y Luisinho, adelantados al centro del campo como extremos.

Mientras el portugués repite en una posición en la que destacó la pasada semana, la presencia de su compañero se torna sorprendente. O quizá no tanto. Seoane fue descartado en el primer entrenamiento de la pretemporada, cuando el técnico le abrió las puertas. Lo consideraba el tercer lateral derecho y no tenía sitio. Sin embargo, la falta de fichajes y la corta plantilla que finalmente se perfiló llevaron al técnico a confirmarlo en la plantilla. El jugador también se ha dado a valer: solo se ha perdido dos convocatorias de las doce de su equipo en la Liga y hasta aprovechó la oportunidad de la Copa para reivindicarse con un gol de cabeza.

El horizonte pasaría por evitar la imagen del último partido a domicilio, en Tenerife, de donde el Dépor regresó casi sin haber rematado a portería. La búsqueda constante de alternativas en las bandas pretende reactivar a Borja, una sombra del delantero que abrió la Liga con aquellos goles al Sabadell. Si entre Seoane y Luisinho le garantizan un buen puñado de centros, el resto se resuelve con el dinamismo y la garra de Culio, de nuevo al frente de las operaciones de ataque del Dépor.

El Recreativo, líder de Segunda gracias a una fantástica racha de seis victorias consecutivas, llega al choque después de encajar en Ponferrada su primera derrota en dos meses. Presume, además, de mantenerse en invicto en su estadio, donde conquistó cuatro triunfos y dos empates. El partido que más cerca estuvo de perder fue el que lo enfrentó al Lugo, con el que empató (3-3) en el último suspiro. Hoy le toca un nuevo desafío gallego.