El mediocentro sufre una lesión por estrés en un dedo del pie derecho
05 nov 2013 . Actualizado a las 17:19 h.El Dépor se despide de Wilk hasta dentro de dos meses. Las pruebas revelaron ayer que padece una lesión por estrés en el quinto metatarsiano del pie derecho. El mediocentro polaco, incorporado el pasado verano, no sufre una fractura propiamente dicha, por lo que no tendrá que ser operado, pero el período de recuperación se revela similar a que tuviera que pasar por el quirófano.
Está previsto que los próximos quince días el jugador tenga que apoyarse en muletas para caminar, antes de iniciar la rehabilitación. A partir de entonces comenzará a ejercitarse en el gimnasio, pero se estima que no volverá a entrenarse sobre el césped hasta la vuelta de las vacaciones navideñas.
Se trata de una dolencia por fatiga del hueso, es decir, que el propio futbolista se la produjo durante semanas de forma inconsciente por su forma de pisar. Pero no se reveló con toda su crudeza hasta el pasado martes, cuando sufrió un pisotón en el entrenamiento. La dolencia le causó intensos dolores y un importante hematoma que ya hicieron temer una lesión importante, confirmada finalmente en la prueba de ayer.
Bergantiños, primera opción
La baja de Wilk abre un hueco en la plantilla del Dépor difícil de llenar, pues únicamente Álex Bergantiños, quien volvió a jugar de mediocentro en la última jornada tras su paso por la defensa, dispone de cualidades similares. El polaco había sido titular en siete jornadas. Desde que entró en el once para enfrentarse al Sporting no había vuelto a desaparecer de los planes de Fernando Vázquez, quien apreciaba su sacrificado trabajo por el equipo y su criterio para distribuir el balón.
Al margen del incombustible Bergantiños, solo dos centrales, Marchena, quien jugó en esta posición en el partido de Copa en Jaén hace quince días, y Uxío, en contadas ocasiones con el Fabril, jugaron como centrocampista defensivo. También se podrían adaptar a esta función los mediocentros creativos Juan Domínguez, Juan Carlos y el fabrilista Teles. El jugador de Burkina Fasso Sidibé hizo la pretemporada con el primer equipo, pero finalmente engrosó en las filas del Fabril y por edad (tiene 23 años) no puede compatibilizar las dos plantillas.