La permanencia se encarece para el Dépor

Pedro José Barreiros Pereira
P. Barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

Riki festeja el gol del triunfo sobre el Zaragoza en Riazor.
Riki festeja el gol del triunfo sobre el Zaragoza en Riazor. césar quian< / span>

Los triunfos del Celta, el Zaragoza y el Granada aprietan la clasificación

29 abr 2013 . Actualizado a las 17:16 h.

Quizá las cuentas de Fernando Vázquez hayan quedado obsoletas. En solo 24 horas de uno de los campeonatos más pobres que se recuerdan, los triunfos del Celta, el Zaragoza y el Granada disparan las previsiones de puntos necesarios para la permanencia. De los 39 que parecían bastarle al técnico del Dépor cuando pedía tres triunfos más, ahora puede hacer falta llegar hasta los 40 o 42 habituales en la mayoría de las temporadas.

El hambre de victorias de los últimos clasificados se está revelando más decisivo que la superioridad exhibida hasta ahora por los equipos de la zona media de la clasificación. Esta misma razón puede servir para que el Dépor se imponga en el campo del Betis esta noche. Con 30 puntos en el casillero y 18 en disputa ahora parece difícil que los tres partidos que le quedan en casa le basten para nadar con éxito hasta la orilla de la salvación.

El Dépor jugará en Riazor contra el Atlético de Madrid (el sábado a las diez de la noche), el Espanyol y la Real Sociedad. Esta llegará a A Coruña en la última jornada y a lo mejor con todo resuelto para disputar la próxima edición de la Champions. Además, tras el encuentro del Benito Villamarín los coruñeses visitarán al Valladolid y al Málaga, que por entonces ya conocerá si el Tribunal de Arbitraje Deportivo revoca la decisión de la UEFA de impedirle participar en competiciones europeas la próxima temporada.

Atlético y Espanyol

La jornada no solo valió para que tres de los adversarios del Dépor por la permanencia hayan engordado peligrosamente su casillero. En el lado positivo, dos de sus próximos rivales, el Atlético y el Espanyol, se han despedido de sus respectivos anhelos en la clasificación. La derrota en el derbi ha relegado a los del Calderón a seis puntos del Madrid más el golaveraje, lo que supone en la práctica que se alejan más que nunca de alcanzar el subcampeonato liguero.

Con 43 puntos, sin posibilidades reales ni de caer al descenso ni de encaramarse a Europa, la derrota a manos del Granada zanjó las expectativas del Espanyol, al que solo le queda cerrar con decoro la temporada. Llegará a Riazor con los exdeportivistas Colotto y Verdú, pero a tres jornadas del final y pensando en las vacaciones. «Estamos preparados para luchar hasta el final. Creo que el campeonato se va a decidir en la última jornada», auguró ayer Silvio. La permanencia se ha encarecido.