La productora asegura que depositó ayer 10,8 millones en el Mercantil 2
16 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El Deportivo podrá disponer en breve de los nueve millones de euros más IVA (10,8) correspondientes al segundo plazo del contrato televisivo de la temporada 2012-2013, después de que Mediapro anunciara ayer que ya depositó la cantidad en el juzgado Mercantil número 2 de A Coruña.
«Mediapro ha ingresado esta mañana -por ayer- en el juzgado Mercantil número 2 de A Coruña el importe correspondiente a los derechos audiovisuales del Real Club Deportivo de La Coruña (9 millones de euros más IVA) para que la juez que instruye el concurso de acreedores del club determine lo que estime conveniente sobre el destino de dicha cantidad», recoge la nota informativa.
La productora catalana justifica que el motivo por el que no depositó antes el dinero se debe a que los embargos que le llegaban eran superiores a la deuda que reconocía el Deportivo.
«Mediapro la había retenido [la cantidad de 9 millones de euros más IVA] hasta la fecha debido, entre otras razones, a la constancia de que los embargos dictados por varios juzgados y administraciones públicas contra los bienes e ingresos del club eran superiores a lo declarado por la directiva del club», explica la empresa explotadora de derechos televisivos.
Inseguridad jurídica
Para Mediapro esa situación le producía cierta inseguridad jurídica por lo que, asegura que, entendió que lo mejor era advertir a la jueza antes de pagar y que ahora que la titular del Mercantil número 2 de A Coruña, Zulema Gento, ya se pronunció al respecto, hizo efectivo el pago.
«Ante la inseguridad jurídica que esto suponía, Mediapro puso esta información en conocimiento de la administración concursal que interviene el concurso esperando que esta determinara el procedimiento a seguir. Con el fin de no perjudicar la situación del club, Mediapro ha decidido consignar en el juzgado los 9 millones de euros (más el IVA correspondiente), siendo la juez quien debe en este momento determinar su destino final», concluye la nota difundida por la sociedad ayer por la tarde.