El delantero, que falló el domingo su segundo penalti de la temporada, aseguró que si se da la circunstancia de poder volver a tirar otro, él no lo lanzaría
21 nov 2012 . Actualizado a las 18:21 h.Han pasado tres días pero a Riki le sigue doliendo su error frente al Levante, cuando falló un penalti en el arranque de la segunda parte que hubiera igualado el partido.
«Ya no creo que tire más. Si el domingo se da otro no lo tiraría. Si no está Pizzi hay otros compañeros. En principio no voy a tirar más penaltis», afirmó con rostro serio. Bruno Gama también lanzó alguno en pretemporada y falló, como en el caso de Ponferrada.
Riki rescató del partido con el Levante, que se impuso 0-2 en Riazor, que el equipo «siempre dio la cara y lo intentó hasta el final», pero se quedó sin puntuar y el tropiezo le dejó en la zona de descenso por segunda jornada consecutiva. «Es una situación en la que no gusta estar, llevamos varias jornadas entrando y saliendo de esos puestos, pero no hay que alarmarse», manifestó. El jugador blanquiazul reconoció que al equipo, aunque no es «blando», le hace «falta más contundencia», si bien indicó que en los últimos partidos han «mejorado a nivel de agresividad» en las marcas a los rivales.
«En Primera no hay partido fácil y sabemos que San Mamés es un campo bonito para jugar, frente a un equipo que juega y deja jugar. Ellos también tienen bajas importantes, a fuerzas estamos igualados y ojalá se decante a nuestro favor», expuso. Riki, quien señaló que el Athletic «no está» al mismo nivel que «el año pasado», se mostró convencido de que el equipo coruñés saldrá adelante tanto a nivel deportivo como económico. «Se han juntado muchas circunstancias negativas que influyen mucho a la gente, pero estoy convencido de que el equipo va a salir adelante tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo», concluyó.
La gran novedad del entrenamiento de esta mañana fue la presencia del central del Fabril Insua, quien declaró que para él ya sería un sueño entrar en la lista de convocados para viajar a Bilbao. El Dépor visita el domingo al Athletic en San Mamés a las cinco de la tarde.