En un mes jugará al menos seis partidos, de los que cuatro serán a domicilio
21 nov 2012 . Actualizado a las 21:04 h.Con el Dépor abocado a una carrera por la permanencia, el próximo mes se convertirá en un maratón de partidos. El Athletic de Bilbao, el Betis, el Atlético de Madrid, el Valladolid y el Espanyol se convierten en los rivales de los coruñeses en Liga, con la Copa como complemento a esta exigencia máxima. De su éxito dependerá que no tenga que disputar la segunda vuelta como si fuera un esprint.
Tras once jornadas muy pobres, en que el Dépor apenas ha sumado dos victorias, se encuentra con un maratón a domicilio para engordar su casillero de puntos. Apenas suma diez y cerrará el año a dos partidos del final de la primera vuelta, meta que sueña alcanzar con al menos la mitad de los puntos que precisa para la permanencia. Así, si su objetivo es llegar a los 44 (descendió hace dos temporadas con el récord de la categoría, 43) en el mes de junio, desearía despedirse del 2012 lo más cerca posible de los 22, doce más de los que dispone en la actualidad. Y el camino más corto para llegar a esta cifra sería conquistar cuatro victorias.
Salvo el Atlético de Madrid, en las cinco próximas jornadas de Liga los coruñeses se enfrentarán a rivales por la salvación. Comenzarán este domingo (17.00 horas, C+ Liga y GolT), cuando salten a San Mamés y borrar las dos últimas derrotas. Pero, al margen del torneo de la regularidad, también disputarán la Copa. Así, al duelo frente al Athletic de Bilbao le seguirá el tercero en un mes contra el Mallorca. Esta vez se disputará en Palma, donde necesita ganar o empatar a más de un gol (en Riazor el resultado fue de 1-1) para pasar a la siguiente ronda.
El Betis, el próximo en Riazor
Si accede a los octavos de final, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Sevilla y el Espanyol (que marcha con ventaja hispalense, pues ganó en el Pizjuán por 3-1), los aficionados deportivistas disfrutarán de un diciembre repleto de compromisos de su equipo, que disputaría seis partidos en el plazo de tres semanas. Aún en el campeonato recibirá al Betis, que por más que se prepare para concluir el primer tercio de Liga en puestos europeos, se reconoce como mero aspirante a la salvación. Le seguirá la visita al Calderón para cerrar el puente de diciembre, donde comprobará el momento de forma del segundo clasificado de la Liga, que habrá visitado la semana anterior al Madrid en uno de los duelos más esperados de la temporada.
Y a partir de ahí, le aguardaría un esprint de cuatro partidos en diez días: la ida de octavos de final de Copa, el duelo contra el Valladolid en Riazor, cuando se enfrentará a otro recién ascendido, la vuelta copera y la despedida del 2012 frente al Espanyol, actual colista, a domicilio. Será un mes de competiciones en los que disputará exámenes casi a diario. De la nota que obtenga quizá dependa el aprobado final a la temporada.