El técnico dice que no teme a ningún rival y que a muchos equipos les gustaría jugar como el Dépor
23 sep 2012 . Actualizado a las 18:18 h.Cuatro partidos sin perder, con una victoria y tres empates. Seis puntos suma el Deportivo de José Luis Oltra antes de recibir al Sevilla (mañana, 21.30 horas, La Sexta) en un partido que puede servir para calificar de muy bueno el inicio de campaña en caso de victoria o de normal en caso de derrota. Pero el entrenador blanquiazul evita haber balances tan pronto y, sobre todo, teniendo como base la puntuación lograda. Oltra es más de sensaciones. Se queda con lo que él considera que es «la gran imagen» ofrecida por el equipo en estos partidos y asegura que son muchos los equipos que se cambiarían por el coruñés, no ya solo por sus puntos sino por las sensaciones transmitidas en estos primeros cuatro compromisos de la temporada.
Imagen
Más allá de los puntos, cree que a muchos equipos les gustaría jugar como el Deportivo . «Estamos por encima de muchos equipos que querrían estar en nuestro lugar, pero se cambiarían bastantes más incluso por cómo está jugando el equipo, por cómo está compitiendo. Ha demostrado que tiene fútbol, argumentos, estilo... Ha cometido errores y puede mejorar, tiene capacidad... Pero hemos demostrado en campos difíciles que no hemos perdido, porque hicimos cosas. No perder es positivo, pero lo veo más positivo porque de los tres que hemos empatado, hemos estado más cerca de ganarlos que de perderlos. Con todo esto, ahora mismo, me quedo más que nada con las sensaciones y forma de competir del equipo».
El calendario
Asegura que no es excusa y que el Dépor luchará por el triunfo en cada encuentro. «El lunes puedes hacerlo muy bien y que te supere el rival, y no pasa nada. Yo las valoraciones no las haré dependiendo del resultado, sino del juego. Y no podemos decir que luego viene el Madrid, el Barça o el Celta. Ya lo sabíamos desde que salió el calendario. No vamos a renunciar a ningún partido, lleguemos como lleguemos a cada encuentro. Intentaremos sumar de tres en tres y si no podemos de uno en uno, que es difícil en esta categoría, pero sobre todo intentaremos seguir compitiendo con nuestras armas y con nuestro estilo».
El Sevilla
«No es el Bolillos del Condado», advierte el técnico . «El Sevilla no es el Bolillos del Condado, con todos mis respetos hacia ese equipo. Incluso haciendo las cosas bien podemos no ganar. Con esto quiero decir que es un partido bonito con muchos alicientes porque viene un equipo importante que ha empezado bien, que tiene las ideas claras, que está en un buen momento, que hace todo bien porque defiende bien, ataca bien, va bien a balón parado... Viene con un estado de ánimo alto, con confianza... Ha ganado al Madrid, que ayuda internamente. Es un conjunto con argumento. Pero nosotros también llegamos en un estado de forma bueno, compitiendo bien. Tenemos nuestros argumentos. Creo, sinceramente, que va a ser un partidazo, que afrontamos con muchas expectativas, contando con sumar los puntos en juego. Si es posible los tres, por supuesto que mejor que mejor».