Víctor Sánchez del Amo: «Conocemos el efecto casi mágico de Riazor en el Dépor»
TORRE DE MARATHÓN
El madrileño elogia a un equipo «al que no le afectó el paso por Segunda»
19 sep 2012 . Actualizado a las 19:26 h.Víctor, uno de los rostros de aquel Dépor matagigantes de la Champions, regresa el próximo lunes a Riazor con el Sevilla, donde ejerce como mano derecha de su entrenador, Míchel.
- Va a ser la primera vez que vuelva a Riazor. Será un momento muy especial por los siete fantásticos años que viví allí y donde he disfrutado mucho y me he sentido muy querido y respetado por la afición, y eso es lo que a uno le produce más satisfacción. Cuando uno trata de darlo todo por unos colores y tiene la suerte de celebrar títulos y eso se ve correspondido con ese cariño, pues qué más se puede pedir. Simplemente agradecimiento y tener un lugar muy especial en tu corazón de recuerdo para toda esa gente.
- Ha podido ver mucho al Dépor desde el ascenso ¿le ha sorprendido?
- Cuando un equipo recién ascendido inicia una temporada siempre hay ciertas dudas, pero quizá como en el Deportivo ha sido como un visto y no visto, un club que estaba muy asentado en Primera y ha sido como una pesadilla de la que se ha despertado y vuelve a estar donde siempre ha estado, parece que no le ha afectado el paso por Segunda. Se le ve sólido, correcto en todo momento y con capacidad para hacer daño a los rivales. Ha hecho partidos muy importantes y está invicto. Son méritos que hay que tener en cuenta cuando se llevan cuatro jornadas y cuando se ha enfrentado a rivales de la categoría del Valencia.
- ¿Por su pasado para usted cabe otro marcador el lunes que no sea el triunfo del Sevilla?
- Eso es imposible, porque el carácter competitivo, si lo llevas, solo te permite pelear por la victoria. Iremos a por los tres puntos, respetando al máximo al rival, porque va a ser un partido complicado. Conocemos el efecto casi mágico que tiene Riazor, que le da un plus a su equipo como pocos estadios en el mundo. Con ese respeto que tenemos queremos sumar tres puntos que nos permitan mantenernos en los puestos altos de la clasificación.