Los ferrolanos solo sumaron cuatro de los últimos 21 puntos puestos en juego
11 feb 2026 . Actualizado a las 23:52 h.La llegada de Guillermo Fernández Romo al banquillo del Racing de Ferrol coincidió con un calendario exigente por delante, frente a rivales que van a pelear por las plazas de play off de ascenso como Zamora, Lugo, Tenerife y Celta Fortuna. De momento, se perdió en Zamora y se sumó un punto en el derbi contra el Lugo. Este sábado toca jugar en Tenerife, un partido que se presenta especialmente complicado, y en la jornada siguiente llegarán los chavales del Celta Fortuna al campo de A Malata. A partir de ahí, se acabará la ascensión a la cumbre del Tourmalet y, al menos en teoría, tocarán rivales más asequibles en los todavía trece partidos que restarán por disputar, aunque en una competición tan dura e igualada como la Primera Federación ya no hay rivales asequibles y menos en la segunda vuelta de la competición, en la que cada punto en juego en oro.
La situación de los racinguistas es complicada. En las siete últimas jornadas de la competición el equipo solo ha podido sumar cuatro de los 21 puntos puestos en juego. El Racing es ya una sombra de lo que fue en el arranque de la temporada, en la que el equipo no jugaba bien, aunque al menos iba sacando los puntos. Era un equipo en construcción y se esperaba que a medida que pasasen los partidos y los jugadores se conocieran todo iría a mejor, aunque ha salido al contrario. En el último tercio de la liga el Racing ha sido uno de los peores equipos de la categoría. Pablo López dejó el equipo ferrolano, ya que fue destituido, y llegó Romo, aunque el Racing tampoco acaba de mejorar. Romo solo lleva cuatro partidos dirigiendo al equipo, necesita tiempo para buscar soluciones, potenciar lo que se hace bien y evitar los errores que arrastra el equipo verde desde que arrancó el campeonato, sin embargo, el tiempo se acaba.
Tras la llegada de Romo, el Racing ha dejado otras sensaciones en el campo. Se juega más directo, Fabio ha sido una nota de calidad en el medio campo y se mira más a portería, aunque atrás al equipo le sigue faltando contundencia, tanto por parte de Zalaya como de Edgar Pujol.
El equipo falla en las dos áreas desde que arrancó la temporada, en ambos casos por falta de contundencia, y ese es un mal grave y de difícil curación.
Agarrarse a la esperanza
Pese a todo lo malo que ha pasado, los verdes se han mantenido vivos. La primera plaza se ha escapado y probablemente también la segunda si no se logra vencer al Celta Fortuna dentro de unos días en A Malata, aunque todavía habría en juego tres plazas para jugar el play off.
No está todo perdido, y todavía puede haber un final feliz para el equipo ferrolano. Sin embargo, el tiempo pasa y el Racing necesita mucho más de lo que hace para poder ganar partidos.
El partido del sábado en el Heliodoro Rodríguez será una nueva prueba de fuego para el equipo ferrolano, el más difícil todavía. Los isleños son el mejor local de la categoría, sumaron 27 puntos en casa en lo que va de campeonato. Disputaron once encuentros en el Heliodoro Rodríguez con un balance de nueve triunfos y dos derrotas. No conocen el empate. El Unionistas de Salamanca, que ganó por 0-2 en la jornada ocho y el Athletic B, en la jornada once por 0-1 en la jornada once, han sido los únicos clubes que han sorprendidos al poderoso equipo de Cervera en casa, en ambos casos fue en la primera vuelta de la competición. El Tenerife ha metido ya una velocidad de crucero y ya parece un equipo imparable, tanto en casa como fuera. Le saca ya doce puntos al Celta Fortuna, por lo que vuela para amarrar lo antes posible la plaza de ascenso directo a la Segunda División.