El Reyco Burela FS persigue un triunfo en el Vista Alegre 105 días después

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

DEPORTES

Raid e Izan intentan frenar a Miguel durante la derrota por 1-3 frente al Leganés.
Raid e Izan intentan frenar a Miguel durante la derrota por 1-3 frente al Leganés. Pepa Losada

Encadena seis partidos sin ganar como local por primera vez en su historia en Segunda y recibe al colista Tafa decidido a empezar a rentabilizar su transformación

31 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.

Nunca tan pocas alegrías había dado el Burela FS al Vista Alegre. Mientras que el cuadro femenino todavía no conoce el triunfo como local, el masculino enlaza seis apariciones consecutivas ante su público sin conseguir el triunfo. Pero, si la afición mariñana quiere seguir disfrutando en un futuro próximo de fútbol sala de máximo nivel, le toca rugir. La visita del colista Vulcanizados Ruiz Tafa se ha convertido en toda una final para un equipo de Juanma Marrube que viene de caer a los puestos de descenso en la Segunda División (18.45 horas, Tiivii.gal).

105 días sin ganar en casa cumple hoy el Reyco Burela en el peor momento en sus 14 campañas en la categoría de plata y obligado a comenzar a sacar partido a una transformación que provocó cuatro bajas —João, Starna, Marquinho y Meira— y seis altas —Torero, Lautaro, Mauro, Nico, Raid y Bingyoba—. En una división en la que siempre desde su primer aterrizaje en el 2003 se vio en la zona alta y convirtiendo su feudo en un fortín, solo cinco veces había encadenado tres encuentros sin victorias en el Vista Alegre, nunca más.

Tras vencer 3-0 al Avanza Jaén Paraíso Interior, su racha negativa comenzó tras el triunfo por 5-4 contra el Melistar el pasado 18 de octubre. Luego igualó al Inagroup El Ejido (2-2) y sucumbió contra Zambú Pinatar (3-4), Sala 5 Martorell (3-4), Barcelona B (1-2) y Unión África Ceutí (2-4) en la despedida de David Rial como entrenador. El retorno de Juanma Marrube como líder tampoco sirvió de revulsivo en la visita del Leganés (1-3).

«Trabajamos cada día al 200 % y eso se verá reflejado en la pista», afirma Raid

Tras cuatro derrotas consecutivas, tres desde que Juanma Marrube regresó para asumir el mando, el Reyco Burela FS cayó a los puestos de descenso. Con 13 puntos se sitúa a uno de la zona de permanencia y supera por cinco a un Tafa navarro que no gana desde el 2-0 al Ceutí en la primera jornada y se destaca como el equipo más goleado, con 67 tantos encajados en 16 encuentros. Sumó como local siete de sus puntos, incluido un 2-2 en la visita de los mariñanos y también encadena cuatro encuentros seguidos sin puntuar ante Levante (2-1), Martorell (1-4), Wanapix Zaragoza (7-2) y Ejido (1-8).

«Confío mucho en mis compañeros y en el cuerpo técnico y veo que trabajamos todos los días al 200 % y al final eso se tiene que acabar viendo reflejado el sábado en la pista», destacó el internacional marroquí Raid Sbaa, uno de los recién llegados, antes del choque contra un equipo a cuyo ascenso contribuyó decisivamente el pasado curso antes de marcharse al Just Mola italiano.

«No creo que hayamos jugado mal para nada, pero si que es verdad que hay ciertos detalles que tenemos que aumentar la concentración y evitarlos para poder llevarnos los tres puntos», añadió el ala zurdo, autor de uno de los goles naranjas en la derrota por 5-2 frente al Melistar. La falta de gol es uno de los contratiempos que lastra a un cuadro burelense que se quedó en blanco en el feudo del Móstoles (2-0) y solo marcó uno al Leganés (1-3). «Afrontamos el partido con muchas ganas, con mucha ilusión y sabiendo su importancia», añadió un Raid que pide también mantener la concentración y la intensidad. 

Jason, convocado

La gran novedad en la convocatoria de Juanma, además del portero Lautaro El Daher, fichado esta semana, será la incorporación de Jason, que ultima la recuperación de su lesión.