Solo Rolle y Arturo vuelven tras cinco años al Vero Boquete

DEPORTES

La alineación del Viveiro el 11 de octubre del 2020 en la eliminatoria de acceso a la Copa del Rey, con camisetas de apoyo a los trabajadores de Alcoa.
La alineación del Viveiro el 11 de octubre del 2020 en la eliminatoria de acceso a la Copa del Rey, con camisetas de apoyo a los trabajadores de Alcoa. XOAN A. SOLER

El Viveiro regresará este domingo al estadio del Compostela, en el que estrenó en el 2020 un proyecto de Tercera que ya ha rivalizado con 40 equipos diferentes

16 ene 2026 . Actualizado a las 20:50 h.

El Viveiro CF volverá a sentirse grande este domingo. Cinco años y medio después, visita de nuevo un estadio con historia en Primera División, el Verónica Boquete-San Lázaro, el mismo donde estrenó el proyecto con el que regresó a Tercera División, para medirse a un imparable Compostela, invicto en el liderato.

En el cierre de la primera vuelta en su sexto curso consecutivo en una categoría que era la cuarta y ahora es la quinta a nivel nacional, se encontrará con su rival número 40 diferente. Acostumbrado a sobrevivir en la zona baja, el equipo mariñano es un ejemplo de resistencia al que pocos se comparan en el fútbol gallego. Desde su regreso en el 2020, solo el Somozas, el Silva, el Estradense y el Alondras se han mantenido también siempre en la misma división, mientras que el Arousa, el Racing Vilalbés y el Lugo B estuvieron cinco años en Tercera y tuvieron una efímera experiencia en Segunda Federación.

El Viveiro, además, se ha mantenido pese a una constante reconstrucción que vuelve a sufrir en este 2025-26 con la temporada ya en su ecuador. Del equipo que iba a reaparecer en Tercera con un triunfo por 2-0 ante el Estudiantil y una semana antes, el 11 de octubre del 2020, disputó un encuentro en Santiago de Compostela contra el Ribadumia para determinar el campeón de la Preferente frenada por la pandemia y el representante del fútbol regional gallego en la Copa del Rey, solo siguen vistiendo de celeste los capitanes y canteranos Rolle y Arturo. El recién repescado Trasi era entonces juvenil y tardaría más de un año en debutar a las órdenes de Chusky.

Aquel día, el Ribadumia se impondría en penaltis tras un partido que acabó 1-1, con gol de Xaime, también desde los 11 metros, a un conjunto que formó con Manu Cedrón; Agus, Uriol, Edgar, Pablo Rey; Iván Rodríguez, Xaime; Facu, Vicente, Rolle; y Arturo. Desde el banquillo ingresaron Gerardo, Asier, Javi Rey, Álex Meitín y Dani Montes.