Massimo Benassi y Michelle Escotet formaron la expedición del Deportivo, junto con otros clubes de la comunidad, y aprovecharon para mantener reuniones con actores claves del balompié saudí
11 ene 2026 . Actualizado a las 17:58 h.Varios representantes de clubes gallegos se dieron cita en Yeda, con motivo de la Supercopa de España, invitados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En total, hasta ocho miembros de diferentes entidades de la comunidad se personaron en territorio saudí, donde coincidieron con el presidente Rafael Louzán.
En Arabia se encontraron Michel del Río, coordinador del Domaio, Massimo Benassi, consejero delegado del Dépor, Álex García, vicepresidente del Estradense, Adrián Raguza, director general del Lugo, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, la vicepresidenta del Dépor Michelle Clemente Escotet, Eladio Oubiña, presidente del Cambados, Pablo Montero, presidente del Victoria FC, y Manuel Sangil, presidente de la Sarriana.
En el caso de los clubes del fútbol modesto gallego, pudieron asistir al torneo gracias al sorteo realizado por la federación entre los equipos de todo el país. Por su parte, el Deportivo aprovechó la visita para mantener distintas reuniones con actores clave del fútbol saudí y estudiar las instalaciones más avanzadas en cuanto a las ciudades deportivas y las condiciones de trabajo.
El club blanquiazul calificó la Supercopa como «uno de los grandes escaparates internacionales del fútbol español» y valoró que la reunión con Louzán sirvió para «compartir impresiones, reforzar la interlocución institucional y subrayar la necesidad de una visión común que contribuya a seguir impulsando el fútbol gallego dentro del marco federativo y del fútbol español». La entidad presidida por Juan Carlos Escotet continúa ejerciendo su papel activo en la representación institucional del fútbol gallego.