Desavenencias con la directiva acaban con la etapa del técnico italiano al frente de los 'blues', a los que hizo campeones de la Conference y del Mundial de Clubes
01 ene 2026 . Actualizado a las 21:34 h.Ni un día tardó en desatarse el primer terremoto del año en los banquillos europeos. El paso de Enzo Maresca por el Chelsea ya es historia. Apenas unas horas después de producirse las campanadas que daban la bienvenida al 2026, el club de Stamford Bridge anunciaba la salida del técnico italiano. Desavenencias con la directiva han puesto fin al proyecto del preparador transalpino, que se marcha con los títulos de la Conference League y del Mundial de Clubes como brillante legado, pero al que la mala racha de resultados cosechados durante el mes de diciembre acabó por darle la puntilla.
Tres derrotas y otros tantos empates, por solo dos victorias, en los ocho encuentros que los blues disputaron en el último mes del año 2025 acabaron por dinamitar la relación entre Maresca y la directiva del Chelsea, lo que ha derivado en la sorprendente salida del estratega transalpino a solo tres días del trascendental duelo que medirá al conjunto de Stamford Bridge con el Manchester City.
«Con objetivos clave aún por jugar en cuatro competiciones, incluida la clasificación para la Liga de Campeones, Enzo y el club creen que un cambio le da al equipo la mejor oportunidad de volver a encarrilar la temporada», señala el comunicado del Chelsea, que ha caído hasta el quinto puesto en la Premier, a quince puntos del liderato que ostenta el Arsenal, y busca un volantazo que permita a los blues enderezar el rumbo.
Maresca cierra su etapa en el Chelsea tras 90 partidos en los que ha cosechado 55 victorias, 15 empates y 20 derrotas. Unos resultados que permitieron devolver parte del esplendor perdido a un club que gastó ingentes cantidades de dinero en fichajes a lo largo de las últimas temporadas, pero que no fue capaz de encontrar el norte hasta que el italiano aterrizó en el banquillo en junio de 2024.
Avalado por su exitoso paso por el Leicester, al que devolvió a la Premier League ese mismo año, Maresca firmó un contrato con el Chelsea hasta el 2029 y completó una notable primera campaña al frente de los blues conduciéndoles hasta la victoria en la final de la Conference League frente al Betis y rubricándola con el triunfo logrado contra el PSG en la final del Mundial de Clubes.
Sin embargo, la distancia entre Maresca y la directiva del Chelsea se había ido agrandando a lo largo de los últimos meses por diversos motivos y esas desavenencias han acabado provocando la salida del entrenador de Stamford Bridge, convirtiéndose en el primer técnico que pierde el cargo el día de Año Nuevo en toda la historia de la Premier League, según Opta.