El Reyco Burela FS inicia su reconstrucción con el fichaje de Nico y las salidas de Meira y Marquinho

DEPORTES

Nico encara a Miguel Muñoz durante un Xove-Lugo Sala.
Nico encara a Miguel Muñoz durante un Xove-Lugo Sala. Xaime Ramallal

El internacional estadounidense regresa al club en el que se formó tras brillar en el Xove y la directiva naranja trabaja para cerrar más incorporaciones

29 dic 2025 . Actualizado a las 17:48 h.

Poco tendrá que ver el Reyco Burela FS que cerró el 2025 con una preocupante derrota en casa contra el colista UA Ceutí con el que tratará de recuperar la alegría y progresar en la Segunda División de fútbol sala de la mano de Juanma Marrube. El Mariskal confía en armar una plantilla más amplia y capacitada, por eso se consintieron las salidas de Meira y Marquinho, mientras que se hizo oficial la llegada de Nico, atada desde hace tiempo, y se trabaja para cerrar pronto más fichajes.

Residiendo en Burela desde los 11 años, Nicholas López Castro (Miami, 2002) se formó en las escuelas deportivas del club naranja y, tras una breve experiencia en el Praias de Barreiros, completó un crecimiento espectacular en el calcio a cinque de Italia para pasar en apenas un año desde la cuarta categoría a debutar con el Ciampino en la Serie A, desde el que regresó y se enroló en el Xove FS en el verano del 2024. Autor de 26 goles en curso y medio en Segunda B e internacional absoluto con Estados Unidos, el ala zurdo, que ya entrenó con el Burela durante los últimos meses, podrá debutar de naranja en Segunda División el sábado 10 en la cancha del MRB Móstoles.

«Es el club del pueblo donde me crié y la verdad es que siempre quise volver a defender estos colores», apuntó Nico, un futbolista de 23 años que se define «muy comprometido, rápido y explosivo, con buen uno contra uno y buena visión de juego» y aguarda «competir al máximo cada partido». Además, mostró su agradecimiento hacia David Rial por facilitarle «agarrar el ritmo de entrenamiento del equipo, entrar en la dinámica y conocer un poco a los jugadores» durante los entrenamientos.

Marquinho, durante su último partido con la camiseta naranja, ante UA Ceutí.
Marquinho, durante su último partido con la camiseta naranja, ante UA Ceutí. Pepa Losada

Meira despeja la pelota ante la presión de un futbolista del Sala 5 Martorell.
Meira despeja la pelota ante la presión de un futbolista del Sala 5 Martorell. Pepa Losada

Inmerso en negociaciones para lograr más refuerzos, el Reyco Burela FS también confirmó las bajas de Guilherme Meira Acioli y Marco André Jesús Gomes, Marquinho, «Agradecemos su aportación, entrega y todo el trabajo realizado durante estos meses con nuestro equipo y les deseamos la mejor de las suertes en su vida personal y profesional», apuntó sobre el ala-cierre brasileño, que cerró otra breve etapa de naranja con un gol en 12 apariciones tras su vuelta del UA Ceutí, y el ala zurdo portugués, que sumó tres dianas tras llegar del Eurobus Przemysl polaco.