Rolle también fue el ancla del Viveiro en un convulso 2025

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

Rolle celebra un gol a la Sarriana el pasado curso en el Kiko Rey.
Rolle celebra un gol a la Sarriana el pasado curso en el Kiko Rey. Pepa Losada

Fue el jugador con más titularidades y goles en un año que los celestes terminan con cuatro puntos sobre el descenso tras una permanencia agónica en Tercera Federación

22 dic 2025 . Actualizado a las 20:09 h.

Solo siete futbolistas sobrevivieron en la plantilla del Viveiro CF desde que comenzó el 2025 con un empate a uno frente a la UD Ourense en el Kiko Rey Cantarrana hasta que lo terminó con una dolorosa derrota por 0-3 frente al Estradense en el mismo recinto. Fabri González dio paso a Alberto López en el banquillo tras una etapa fugaz y salvadora de Adrián Benavides en un tiempo en el que hasta 32 jugadores diferentes han defendido la camiseta celeste para mantener al equipo en la Tercera Federación. Tras 33 partidos de los que los mariñanos solo ganaron nueve, igualaron ocho y perdieron 16, con 32 goles a favor y 43 en contra, pasarán la Navidad en la decimotercera plaza con cuatro puntos de margen sobre el descenso y, previsiblemente, atisbando más cambios en su plantilla.

En los últimos 365 días, Francisco Rolle volvió a erigirse en el ancla del equipo celeste. Con 31 partidos disputados, 30 de ellos como titular, y cuatro goles, se destaca entre los jugadores más importantes para sus entrenadores. Con Alberto López desde el inicio de curso fue titular en las primeras 15 jornadas —aunque llegará con cuatro amarillas al inicio del 2026 el 11 de enero ante el Alondras en el Kiko Rey—, y en la segunda mitad del 2024-25 solo faltó a dos encuentros y comenzó otro desde el banquillo.

Diogo Petiz y Esquerdeiro igualan sus 31 participaciones en el 2025, si bien el mediapunta zurdo formado en la cantera fue titular 30 veces, por 28 el central portugués y 24 el lateral de Burela. Los siguientes en el ránking de futbolistas más aprovechados fueron el portero marroquí Ayoub Atib, con 27 partidos, todos ellos en el once inicial, y Peli, que, pese a perder protagonismo en las últimas semanas, acumuló 27 encuentros, 24 de ellos como titular, desde su llegada del Atlético Tordesillas. Arturo, mientras, solo formó en la alineación en nueve de sus 27 participaciones, y Diego Fernández jugó 19 jornadas de celeste, pese a iniciar la presente campaña en el Pol. El otro jugador que no defendió ninguna otra camiseta en el 2025 fue Carlos Teixeira, que contó 12 partidos, dos de ellos de titular.

En el ránking de goleadores en el año natural Rolle iguala las cuatro dianas de Germán Giammattei, Diego Santín y Lucas Fanego, tres de los hombres que más contribuyeron el pasado verano a una permanencia que llegó a parecer imposible.