«Lo intentamos todo, pero no creamos ocasiones suficientes», valoró el segundo técnico alemán del Barcelona
26 oct 2025 . Actualizado a las 20:13 h.El Barcelona se vio superado en el clásico. Por esto, Marcus Sorg se mostró autocrítico ante la derrota de su equipo ante el Real Madrid, lo que deja a los azulgranas a cinco puntos de distancia del equipo blanco en Liga y con la sensación de que los catalanes no son ni la sombra de lo que fueron la temporada pasada. «Cometimos más errores de lo normal, lo intentamos todo pero no creamos ocasiones», aseguró el segundo técnico alemán.
«En el último tercio del campo echamos de menos poder para penetrar y crear peligro. «Lo intentamos todo, acabamos con solo dos defensas para crear más oportunidades aunque sabemos que el Madrid es muy bueno al contraataque, pero no creamos suficientes ocasiones», añadió Sorg.
Acerca del partido de Lamine, Sorg restó importancia a que el 10 azulgrana no consiguiera encontrar los espacios para poder encarar. «No fue fácil, hablamos en el descanso que teníamos que ponerlo en situaciones de uno contra uno, en la primera parte no lo logramos y en la segunda tampoco. Lo intentó todo, pero le defendieron bien y no lo consiguió», subrayó el alemán. Además, pidió tiempo para que pueda alcanzar su mejor nivel.
«Necesita más partidos al máximo nivel. Tiene solo 18 años, hay que darle más tiempo para que llegue al mejor nivel. Los defensas se esfuerzan al máximo para pararlo y este año han trabajado más», afirmó Sorg. Por último, también aprovechó para defenderle por sus últimas declaraciones y los instantes finales que se han vivido en el encuentro. «Había mucha gente alrededor de los banquillos gritando, tenemos que aceptarlo y concentrarnos en el partido», confirmó.
«No ha sido tan grave»
El que sí trató de quitar hierro al asunto sobre las declaraciones de Lamine fue su compañero de equipo Frenkie de Jong: «Está en la Kings League, le van diciendo cosas. Pero no he escuchado decirlo así. Es muy exagerado, no ha sido tan grande», aseguró el holandés. El centrocampista del Barcelona vio «exagerado» el comportamiento final del partido y le recriminó a Carvajal lo sucedido.