La escolta santiaguesa ha dado un paso adelante y se ha convertido en una pieza básica de las ferrolanas en el arranque de la temporada
10 oct 2025 . Actualizado a las 00:08 h.El Baxi Ferrol regresó a Europa en Lisboa, en donde se enfrentó al Benfica, en el primer encuentro de la fase de grupos de la Eurocup Women. En la pasada campaña fue una competición mágica para las ferrolanas, ya que en su debut en la competición, como si fuera el cuento de la Cenicienta, se plantaron en la final. Este año, el club mantiene su humildad y los pies en el suelo. El objetivo es el de siempre, disfrutar de la competición, tanto jugadoras como la afición, y de nuevo pelear por llegar lo más lejos posible, defendiendo con dignidad el baloncesto femenino gallego y español.
El club ha perdido a jugadores de un enorme talento como Àngela Mataix o Julie Pospisilova, aunque han llegado otras jugadores como Dalayah Daniels o Ine Joris llamadas a tener un papel destacado en el equipo. Además, siguen cinco jugadoras de la pasada campaña, todas ellas de un gran nivel.
La santiaguesa Blanca Millán brilló con luz propia en el choque frente al Benfica y demostró su enorme talento en Lisboa. Lo hizo todo bien. Asumió la responsabilidad de tirar del equipo y además lo hizo con un enorme acierto tanto en defensa como en ataque. Su rendimiento en los dos primeros cuartos fue increíble, 16 puntos, prácticamente la mitad de los conseguidos por el Baxi hasta llegar al descanso (29-33). Hizo 5/8 en tiros de dos, 2/4 en tiros de tres, cifras a las que sumó seis rebotes y dos asistencias. El cóctel dio un 18 de valoración.
La polivalente jugadora santiaguesa del Baxi, que suele jugar de escolta, echó una mano hasta para subir el balón, al igual que contra el Valencia Basket le tocó a Moira Joiner. Se echa de menos el talento de Àngela Mataix, al menos hasta que Erjavec y Sotolova no mejoren su rendimiento. Las nuevas necesitarán su tiempo para rendir al máximo nivel, ya que cuesta adaptarse a la forma de trabajar de Lino López y sus peculiares sistemas.
El rendimiento de Blanca Millán bajó en el tercer cuarto, dedicada más a labores defensivas que a otras tareas. Lino también le dio algunos minutos de descanso en el banquillo. El técnico, ante la baja de Gala Mestres tan solo dispone de nueve jugadoras y entre ellas Elena Rodríguez que acaba de llegar y le cuesta jugar en equipo.
Blanca tras un largo descanso en el banquillo regresó a la cancha en los cinco últimos minutos, en los que se decidió el encuentro. Logró un triple decisivo, el 50-59 a falta de solo tres minutos para el final del encuentro. Al igual que en la primera parte, la compostelana volvió a brillar en el momento decisivo.
Al final del choque, con 19 puntos Blanca Millán fue la máxima anotadora del encuentro, aunque empatada a 19 puntos con la brasileña Leticia Soares, que también marcó diferencias en el equipo lisboeta.
Sus cifras
19 Puntos
La santiaguesa del Baxi fue la máximo anotadora de su equipo en este encuentro.
8 Rebotes
Blanco Millán logró ocho rebotes, siete de ellos logrados en defensa y uno en el aro rival
3 Triples
De los siete triples conseguidos por el Baxi en este encuentro tres fueron de Blanca Millán.