Vigo sigue aspirando a formar parte de la cita después de haber estado en la lista inicial y haber sido excluida de la definitiva, mientras que A Coruña mantiene su idea de albergar los encuentros de esta cita internacional
12 jul 2025 . Actualizado a las 19:01 h.Málaga renuncia a ser sede del Mundial de fútbol 2030, privilegio que sí tiene A Coruña y al que aspira Vigo, que defiende que había sido elegida y fue excluida sin razón. El regidor de la ciudad andaluza, Francisco de la Torre, lo anunció junto al vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, y el delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carlos García, tras la reunión mantenida con el Málaga CF y representantes de las peñas malaguistas y de la grada de animación. «Después de todo este encuentro y de estas inquietudes compartidas creemos que lo más responsable, lo prudente, lo sensato hoy es renunciar a la candidatura de la ciudad de Málaga al Mundial», ha dicho, ya que «si el Mundial supone un riesgo para el Club y supone un problema para la afición, no merece la pena continuar», palabras que recoge Europa Press.
Leer más: Riazor disfrutará el Mundial 2030
De la Torre ha subrayado este sábado: «Hoy por hoy, insisto, lo prudente, lo sensato, lo inteligente, lo que demuestra, de verdad, pasión por la ciudad, cariño por la ciudad, pasión por el Club es renunciar al Mundial», al tiempo que ha añadido que «no pasa nada, sinceramente». Además, ha agregado: «Igual que antes hemos luchado por él y hemos luchado y conseguimos estar en la lista, hoy por hoy, lo que no podemos es que haya problemas, que la ciudad no cumpla, que el Club pierda capacidad en el escenario del Estadio de Atletismo...», ha añadido.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, lleva meses de cruzada contra la decisión de que Vigo no estuviera en la lista final de las ciudades designadas para ser sede de la cita mundialista de dentro de cinco años. El regidor mantuvo en el mes de mayo una reunión en la RFEF en la que, pese a su disconformidad con el proceso y las irregularidades que denuncia, las dos partes se comprometieron a colaborar para que la ciudad se sumara a A Coruña como representante gallega.
El listado actual, dado a conocer hace un año, incluía a Anoeta (Donostia-San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Barcelona, Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid). La intención expresada por la RFEF es que tanto Balaídos como Mestalla (Valencia) puedan tener cabida, algo que apunta a ser más fácil con la renuncia de Málaga.